Pedrito Diablo y Los Cadáveras

En la fronteriza ciudad de El Hoyo se comienzan a vislumbrar brotes verdes… y esta vez va en serio.  Pedrito Diablo & Los Cadáveras han dado con la clave, no hay duda. Albariño, spaghetti y rock and roll parecen ser los ingredientes indispensables para llevar a buen término cualquier empresa, por descabellada que esta parezca.

Mañanas enteras disfrutando de Sergio Leone, tardes enteras de rock, largas noches de roll y, albariño y spaghetti a diario, han servido, aunque muchos lo dudaban, para dar vida a su disco debut. Un disco influenciado  tanto por bandas de la talla de The Ventures, The Shadows, Link Wray o Phantom Surfers como por algunos de los grandes compositores de bandas sonoras de Spaghetti Western (Morricone, Bruno Nicolai, Alessandro Alessandroni…).

Aunque los orígenes están muy claros, la banda ha sido capaz de componer nueve temas con personalidad propia, que sin huir de los standards del género se enriquecen con tex mex, rock y un aire serie B que los hace totalmente irresistibles. ¡Nunca en El Hoyo se había escuchado nada igual!

Pedrito Diablo & Los Cadáveras nace en 2010 cuando la compañía de teatro gallega Troula Animación, propone a Los Cadáveras (Manuel Santos e Israel ‘Indy’ Ruiz, miembros de bandas como Thee Tumbitas, Los Villanos de Boraville, The Passadenas…) hacerse cargo de toda la parte musical de uno de sus pasacalles “Calaveras y Diablitos”.

Durante el 2010 la banda realiza un sinfín de estas actuaciones con un notable éxito de crítica y público, lo que les hace plantearse la posibilidad de formar el grupo de un modo independiente al espectáculo de calle. Pronto se les une Santiago Paredes a la segunda guitarra y percusión y dan forma a su primer álbum “El Cuerno del Chivo” editado por el sello griego Green Cookie Records.

 ¡¡¡Larga vida a las pistolas, al surf y a Pedrito Diablo & Los Cadáveras!!!!