Los Deltonos


Los Deltonos opinan:
“Hay veces que las canciones necesitan macerar un tiempo, otras que se las maltrate un poco o se las castigue con el látigo de la indiferencia  para que  se rebelen  y vuelvan con  más  fuerza, pero algunas, sólo algunas veces, si  en el particular duelo que sostenemos con ellas ninguna parte deja pensar demasiado a la otra y simplemente capturamos la primera impresión, la energía de lo imprevisible se libera con toda su fuerza y registrar esa energía es lo que hemos intentado con este disco”.
Estas 11 nuevas canciones fueron escritas por Hendrik Röver en febrero, grabadas en su estudio GuitarTown sin apenas ensayar en cinco días sueltos de marzo y mezcladas en abril. Moraleja: Si no está roto no lo arregles.
Cuatro músicos tocando a la vez en la sala grande del estudio dejándose llevar por unas canciones que no se han dado tiempo ni a aprenderse más allá de los acordes. Lo que se oye es lo que sonó.
Los Deltonos opinan:
“Es sin duda el disco más espontáneo y natural que hayamos grabado nunca y el que seguramente por ello tiene el ambiente más especial. Apenas nos sabíamos los acordes y la canción ya estaba grabada. Nada de complicadas técnicas de grabación ni eterna postproducción. Arreglos hechos sobre la marcha con un gesto o una mirada por cuatro tipos que llevan once años tocando juntos. Lo que se oye es lo que hubo. Y cuando acaban las canciones no llega el silencio, queda un ambiente denso y eléctrico como sólo la energía de  músicos tocando a la vez en un mismo espacio puede generar. Y se nota, vaya si se nota. Cuando una canción se acaba, el ambiente todavía es tan denso que podría cortarse en rodajas…”

 “La caja de los truenos” es su séptimo disco oficial de estudio, disponible en CD, Edición Limitada Vinilo y Descarga Digital.