Ana Curra presenta “El Acto” en Galicia

Ana Curra presenta en Santiago “El Acto”. Dentro del ciclo Compostela Rock y en su única fecha de presentación en Galicia, rescatará en directo el mítico disco que grabó con Parálisis Permanente, pieza fundamental para entender la historia del rock español de los últimos 30 años.

Sábado 15 Septiembre 2012 – Sala Capitol, Santiago DC

Venta de entradas: Santiago DC (A Reixa Tenda, Teatro Principal), A Coruña (Portobello Discos), Vigo (Elepé Discos, Tipo), www.codetickets.com

Hubo en nuestro país una generación que decidió crear un mundo, se atrevieron a proclamar que habían nacido para dominar y se tomaron al pie de la letra que se podía vivir de otra manera,  jugaron a ser héroes, sin renuncias ni concesiones, llegando siempre hasta el final. Imparables desde entonces, la actividad de algunos ha sido frenética, aunque no siempre pública, y, desde locales de ensayo, conservatorios y diferentes laboratorios de ideas, no han parado de derramar talento en multitud de proyectos.

Uno de estos motores es Ana Curra, una de las mentes más creativas del panorama musical de nuestro país y quizá la mujer con la imagen más poderosa de la movida madrileña. Voluntariamente apartada -pero no separada, ni  mucho menos olvidada- del mundo de la música durante algunos años, se ha embarcado desde hace meses en la aventura de revisar su propio repertorio que, por fin, ha decidido mostrar al público con ayuda de Cesar Scappa (guitarra) que había estado anteriormente en Escaparates junto a Eduardo Benavente,  José Battaglio (guitarra) de formaciones como Seres Vacios, La Frontera o Vengadores; Manolo UVI (bajo) alma mater de las primeras formaciones punk rock madrileñas como La UVI o Comando 9MM y Rafa Le Doc (bateria) colaborador habitual de Ana Curra.

Los cinco hicieron su primera incursión en un escenario el 8 de mayo del pasado año con ocasión de la fiesta homenaje al inolvidable Agapo y ninguno de los presentes quedo indiferente ante la vitalidad y contundencia de su actuación. Lo siguiente era irreversible: Pasar al acto, atreverse a revisar el pasado, volver al local de ensayo con amigos curtidos en mil batallas y poner en marcha la presentación en directo de temas ya emblemáticos de Parálisis Permanente como “Tengo un pasajero”, “Adictos a la lujuria”, “Vamos a jugar”, “Quiero ser tu perro”, “Esto no es”, “El Acto”, “Nacidos para dominar”…

Esto acaba de empezar y todos estamos llamados a la fiesta de Ana Curra: los que en su día tuvieron la oportunidad de ser invitados y los que hoy siguen reclamando jugar a las cartas en el cementerio.