Austin TV, desde México, en directo en Galicia

Desde México DF llegan Austin TV, una banda de art rock que busca decir con la música lo que las palabras no pueden.

Viernes 7 septiembre – Le Club, A Coruña

Sábado 8 septiembre – La Iguana Club, Vigo

Desde 2001, Austin TV crea paisajes sonoros e instrumentales en los que la voz y la cara de sus protagonistas pasan a un plano inexistente y ceden su puesto a la música con mayúsculas, ellos podrías ser tú, tú podrías ser ellos. Ese es el mensaje.

Un mensaje tan elaborado como el uso de los sintetizadores, las guitarras, gritos, melodiones, micro sampler’s, metalófonos o los mil y un instrumentos más que conforman esta catedral sónica que componen estos 5 personajes propietarios también -como no podría ser de otra forma- de 5 extraños nombres. Chiosan, Oiram, Rata, Xna Yer y Totore elevan su arte hasta el infinito y mas allá homenajeando a grandes cineastas y literatos en este su cuarto álbum, el doble CD “Caballeros del albedrío”.

Austin TV son diferentes, Austin son indefinibles, hazles un hueco.

Buscan decir con la música lo que las palabras no pueden y dejan un camino abierto a la imaginación al no encasillar el significado de las canciones con un tema específico. Sin embargo cada trabajo discográfico de la banda tiene un concepto particular bastante bien definido que respalda cada disfraz que usan en el escenario, el arte del disco, los diseños de las playeras, los videos, etc., a veces contando una historia y otras veces sólo una manera de ver la vida.

Desde el primer concierto que dieron ya utilizaban disfraces, y pocos años después estos trajes que al principio eran de apariencia azarosa, empezaron a tener un diseño propio, a completar el concepto de cada disco y con el uso de máscaras y el lema “tu cara no importa, importas tú” invitan a la gente a prestar más atención a lo que todos llevamos dentro, todo lo que hace a una persona un ser especial y valioso, sin importar el físico, el color de la piel, la religión, creencia política, preferencia sexual, etc…

Austin TV intenta en cada concierto que el público y la banda se conviertan en una misma cosa, la participación de todos es esencial y rehúsan actuar de manera solemne en el escenario, por el contrario brincan y aporrean los instrumentos lo más fuerte que pueden.