Pedrito Diablo & Los Cadáveras publican “El Cuerno del Chivo” en vinilo

Pedrito Diablo & Los Cadáveras. “El Cuerno del Chivo” LP.

Edición limitada a 500 copias en vinilo color dorado. Editado por Velvet Cave y Crack! Records, 2012.

“Música instrumental que bebe tanto de los exquisitos caldos de las Rías Baixas como de Link Wray, Phantom Surfers, The Ventures o del espaguetti-western de Sergio Leone, Nino Rota o Sergio Corbucci” Xavier Valiño, Ruta 66

En directo:

7/09 – Discos Elepé, Vigo.

19/09 – Wurlitzer Ballroom, Madrid

19/09 – Noise Off Unplugged, On-line

2/11 – Zona Zero, Caldas de Reis

9/11 – Sala Baranda, O Barco de Valdeorras

10/11 – El Ensanche, Vigo

23/11 – Bar Liceum, O Porriño

24/11 – Valentino’s Club, León

30/11 – Sala Super 8, Ferrol

Instro Surf, Country & Western, Mariachi, Groovie, Rock & Roll, psychodelia, Latin… son algunos de los elementos que llevan estos forajidos en sus alforjas y que combinados con elegancia y ciertas dosis de brujería (¿para qué negarlo?, son de las Rías Baixas y eso se nota), forman la seña de identidad de este peculiar combo.

Pedrito Diablo & Los Cadáveras nacen bajo la luz de las estrellas de una noche de 2010, con peligro bajo el brazo, pólvora en el corazón y afiladas y cristalinas melodías en el punto de mira. Con la fuerza de un escorpión hambriento y la precisión  del cirujano de Whitechapel comienzan a dar forma a una excitante banda sonora la cual les  acompaña desde entonces en en su particular y alucinada travesía. Una travesía que discurre por el desierto de los ríos de tequila, de las rosas y la mescalina.

“Yo no hablo mucho y mi rifle sólo dispara rock”. Esta es la máxima que sigue fielmente la banda de Pedrito Diablo & Los Cadáveras. Su mensaje no se oculta tras falsas letanías en el nombre del rock, lo suyo es darle banda sonora a las aventuras y desventuras de su público, ese rockero con corazón que también sabe apreciar la belleza de una melodía única y original. No lo duden más si no se quieren perder una de las experiencias sonoras más atractivas en vinilo de oro.

“Allá en las tierras bajas que van de la ría de Arousa a la raya portuguesa campan a sus anchas Pedrito Diablo y Los Cadáveras. Centauros de la ría, cabalgan desempolvando para sus actuaciones los mejores retales del surf, del rock and roll y del country, agitados, nunca revueltos, por un aire picante, llamativo y sexy. No dejen de seguir las entregas de estos tres magníficos forajidos, festivos en la orgía, elegantes en la borrachera, sobrios en la suerte de matar e impecables en la escena.” 

B. Lamarr (Thee Tumbitas)

“Si hacemos un tambor con la piel de un cadáver, ¿qué hacemos con las tripas? ¿Las cuerdas de una guitarra? Pedrito Diablo y los Cadáveras han hecho una orquesta terminal de tequila y despojos”.

Julián Hernández  (Siniestro Total)