Dixie Town y The Soul Jacket, descarga rock en la Sala Capitol

Dos bandas que destilan rock. Dos formas de hacer crujir los estándares clásicos del género.

Miércoles 31 octubre – Sala Capitol, Santiago DC – 21.00 h

La banda de rock and roll The Soul Jacket (nacida entre Vigo y Nigrán en el año 2004) ha pasado más de un año y medio trabajando en el local de ensayo, sin apenas pisar un escenario, en una suerte de encierro voluntario para crear su tan esperado primer álbum, grabado en los prestigiosos estudios Guitartown Recordings, de la mano del productor y líder de Los Deltonos, Hendrik Röver. Han sido 20 meses de intenso trabajo compositivo, donde la banda también ha tenido tiempo de descubrir la obra de muchos artistas quizás no tan conocidos de ese periodo y contexto tan creativo como fue el paso de la década de 1960 hasta mediados de los 70 en Norteamérica, un referente claro a la hora de crear su sonido, tan impregnado de rock sureño, blues y soul cálido y pegajoso.
El álbum, titulado “Wood Mama”,  ha sido grabado en directo, como mandan los cánones del género, en apenas 10 días durante el mes de Octubre de 2011, y ha contado además con la amable colaboración y el talento de músicos de la escena viguesa. Sin duda se trata éste de un disco grabado como antaño, una nueva muestra de rock and roll sudoroso, elegante y profundamente honesto, alejado de la perfección fría y aséptica que impera en las producciones actuales, donde incluso las asperezas son mostradas con sinceridad y donde el latido y esencia de la banda se dejan oír reverberando contra las paredes de madera del estudio.
Ahora The Soul Jacket defienden con un potente directo los 11 temas que componen este nuevo trabajo.

Dixie Town presenta “O Furacán” su disco más personal y completo, producido por el neoyorkino Mike Mariconda, y grabado en los estudios Tigruss de Gandía por Pepe Gomarcon, con equipos completamente analógicos en agosto de 2012.
Con este trabajo el trío vigués da un golpe en la mesa mostrando su variedad de registros y con un sonido inspirado en referencias tan dispares como Captain Beefheart, Blue Cheer o Spencer Dickinson,  junto con su bagaje habitual plagado de guiños a powertrios clásicos como Ten Years After, Grand Funk Railroad y el sonido de bluesmans tejanos como Johnny Winter.
El primer adelanto de “O Furacán” podrá escucharse en formato digital a partir del 17 de Septiembre para mes a mes ir mostrando distintas facetas del álbum de cara a su salida programada para diciembre de 2012.
Con una arriesgada apuesta de diseño que no dejará indiferente a nadie, “O Furacán” muestra a una banda en estado de gracia con más energía que nunca  y orgullosa de si misa que a lo largo de 2013 presentará este trabajo por toda España mostrando el poder salvaje y natural de O Furacán.

“O Furacán” estará a la venta en Diciembre de 2012.
Fechas de adelantos en formato digital: 17 de septiembre, 15 de octubre, 12 de noviembre y 3 de diciembre. En www.dixietown.bandcamp.com