Patrcia Moon presenta en Vigo su nuevo disco “Oxytocin”

“Oxytocin” (El pescador de estrellas/EMI, 2012) es el título del nuevo álbum de Patricia Moon, alter ego de la viguesa Patricia Argüelles, una artista singular que ha conseguido publicar un disco de rock’n’roll cargado de magia y corazón.

12/01/2013 – Auditorio do Concello, Vigo

Patricia Moon Foto: Roberto Castelli

Las canciones estaban ahí, y Patricia ha sabido vaciarse y presentar ocho temas que tocan la luna y brillan por su originalidad a la hora de combinar las bases del rock y unos contundentes arreglos. Ella lo llama “rock lunático”, pero etiquetas aparte, es imposible no dejarse llevar por su completa musicalidad.
“Oxytocin” es la conjunción del amor y la química, la emoción a flor de piel que transmite Patricia con su voz, un pildorazo de rock contemporáneo al que se añaden con naturalidad las influencias de su universo propio, donde tienen cabida la rabia de Patti Smith, las elegancia de Nina Simone o Shirley Bassey, la clase de Martha Wainwright o el muro de guitarras de Foo Fighters.

Producido con mimo a medias con su productor habitual, Paco Ortega, y apoyada por una conjunción de talentos encarnados en músicos: Frans Bansfield a la guitarra, Brian Moure con el bajo y Jacobo de San Claudio en la batería.

“Oxytocin” es un trabajo extraordinario en permanente proceso de crecimiento, un disco muy personal y que define a una artista dispuesta a colarse en todos los escenarios y corazones.

Patricia Moon Vigo