Guadalupe Plata y Pedrito Diablo & Los Cadáveras en el Brincadeira Ghost Town

El Festival Brincadeira Ghost Town de Ordes (A Coruña)  contará con las actuaciones de Guadalupe Plata y Pedrito Diablo & Los Cadáveras.

Guadalupe Plata – 10/08/2013 – Brincadeira Ghost Town, Ordes (A Coruña)

El trío de Úbeda continúa incendiando los escenarios a base de blues sutilmente envenenado. Lo que se traen entre manos Guadalupe Plata es algo más evolucionado, psicodélico y transgresor de lo que podría llegarnos a rebufo de sus primeras grabaciones o de sus fijaciones personales. La suma de esa incorrección formal, el impredecible mejunje costumbrista, la hipnótica templanza y ese humilde discurso personal que les caracteriza, rubrican la propuesta de una banda con antecedentes, sí, pero, sin ningún coetáneo con el que podamos realizar comparaciones.

GP - Ave Lucifer T 15x7-5-0

Pedrito Diablo & Los Cadáveras – 9/08/13 –  Brincadeira Ghost Town, Ordes (A Coruña)

Pedrito Diablo & Los Cadáveras llegan desde las Rías Baixas con una propuesta instrumental cargada de fuerza y de matices, una base musical que bebe de diversos géneros y una estética irresistible.

 Instro Surf, Country & Western, Mariachi, Groovie, Rock & Roll, psychodelia, Latin… son algunos de los elementos que llevan estos forajidos en sus alforjas y que combinados con elegancia y ciertas dosis de brujería (¿para qué negarlo?, son de las Rías Baixas y eso se nota), forman la seña de identidad de este peculiar combo.

PedritoDiablo3(Foto-Janite)-0