Los Deltonos

Los Deltonos. Calor animal y precisión.

Los Deltonos desenfundan de nuevo sus guitarras para presentar “Saluda al campeón”. Su nuevo disco en formato 10″ va cargado como nunca de ironía y rock poderoso. Seis temas que continúan el magnífico trabajo de su anterior álbum, “La caja de los truenos”, y confirman el excelente estado de forma de la banda.

Desde 2012 Los Deltonos han estado de gira presentando su excelente LP “La Caja de los Truenos”, un disco espontáneo y natural repleto de grandes canciones.

Ahora presentan “Saluda al campeón” (GuitarTown Recordings, 2012), el nuevo puñetazo encima de la mesa de la banda cántabra, con temas de corte político como “Saluda al Rey” o “El blues de M”.

Un trabajo que reafirma la madurez de una banda que tantos buenos momentos ha dado al rock nacional. Los Deltonos transitan por los múltiples caminos del rock, sin pretensiones de ser modernos ni afectados por la nostalgia, y con una honestidad a prueba de bombas.

Si hay algo por lo que se han distinguido siempre Los Deltonos es por hacer lo que creen lo correcto al margen de presiones externas y dejarse llevar por sus propios impulsos. El que no arriesga no gana. Ellos son ganadores.