Pedrito Diablo & Los Cadáveras: “Shambala-rama Fa Fa Fa” EP

Tras su presentación con el LP “El Cuerno del Chivo” vuelven Pedrito Diablo y Los Cadáveras con nuevas melodías que nos transportan al mágico mundo de Shambala, ciudad mítica oriental que da nombre a este nuevo EP de 5 temas.

Parece que el olor a pólvora y la arena del desierto mejicano han cedido el paso, en esta ocasión, a más sofisticados e insinuantes parajes. Tras meses de fechorías, asesinatos y duelos a muerte, por supuesto musicales, los Pedrito reflexionan y se dan cuenta que además del tiroteo inmediato también es  necesario purgar de vez en cuando el karma. Así, si en su primera portada parecían haber rematado la faena mandando a alguien al cementerio, en este nuevo EP se adornan con turbante para escenificar su gusto por el misticismo y sobre todo por el lujo asiático.

Pedrito Diablo y Los Cadáveras - Shambala-rama Fa Fa Fa (EP)
Abre el EP el tema “Surfing The Nile” del perro viejo Protrudi, hecho de una pasta parecida a la de nuestros héroes. La música consigue recrear una atmósfera de perfume narcotizante hasta el delirio,  de cigarro egipcio sin filtro y de amor comprado, el único verdadero. A continuación, sin embargo, los Pedritos se marcan un rock’n’roll con el que pretenden hacer rockear al mismo Brahma. Rock, tequila y boogie boogie. Ya el tercer corte nos remite a veladas de cocktail y golfería al estilo 007. “Shaken not Stirred” sería el tema ideal para escuchar mientras se degusta un Blue Lagoon en las terrazas del Taj Majal. De repente irrumpe la Chola para espantar todo este hechizo exótico a base de vule vules y guitarrazos macheta, dejando claro que nunca nadie abandona del todo lo que ha mamado. También Sam The Shan los metía y no por ello deshonraba al turbante. Para rematar este viaje a las delicias de oriente, “Lunatic Romance”, que seguro te hará vagar durante unos minutos por paraísos imposibles; una de las más bellas canciones que se  hayan escrito jamás.

En definitiva nuestros pistoleros favoritos han sucumbido al embrujo de Oriente. Acompáñalos en su nueva aventura a Shambala y afectará para siempre al lado derecho de tu mente.

Pedrito Diablo Janite 2014