Mala Rodríguez en Lugo en el Día Internacional de la Mujer

Mala Rodríguez participa en los actos del Día Internacional de la Mujer en Lugo, presentando en directo su nuevo álbum “Bruja”

8/03/2014 – Auditorio Gustavo Freire, Lugo

MALA RODRIGUEZ IDEAROCK

De Mala Rodriguez hemos oído cosas como que es un huracán. Una cantante irreverente. Una provocadora, una artista difícil, complicada pero muy personal. Que intimida con sus rimas alborotadoras, con su pose a veces insolente, siempre contestataria.
Se ha dicho que va siempre a contra corriente. Que no tiene pudor ni es políticamente correcta. Ni con el mundo musical en el que es ya una figura internacional. Controvertida y apasionada. Explosiva y siempre carismática. Esto y mucho más sobre La Mala.
Y eso que a este su nuevo álbum lo ha titulado “Bruja”.

Mala Rodriguez es aquella rapera que llegó de Sevilla (nació en Jerez) e irrumpió en la escena del hip hop como un torbellino indomable y arrebatador. La que dió personalidad al género mezclándolo con un toque propio de flamenco y una poderosa fuerza escénica.

Desde entonces, 1999, ha ido grabando canciones brillantes y personales. Moldeando su carrera al compás de su vida, recorriendo escenarios marcando cada minuto. Con una intensidad a veces desbocada y
siempre magnetizante.
Porque ella es mucho más que su imagen. Una creadora sensible, tenaz e imperturbable.

“Bruja” es el quinto disco en su biografía. Se ha tomado tres años desde su anterior “Dirty Bailarina”.
El resultado es una vibrante colección de canciones con productores distintos y perspectivas múltiples de su talento.
Un álbum que empieza con el desparpajo histriónico y existencialista de “Esclavos” y llega la infecciosa melodía de “Hazme eso”. Canciones sobre actitudes sentimentales, como “Miedo a volar”, o crónicas personales como “Quien manda”. Canciones con tempos medios, con aromas tropicales, con inteligente flow, con ritmos sugestivos.
Un disco edificado libre, con grandes temas como “Lluvia” o duetos sabiamente adornados como “Caliente”.
Un disco con canciones que, a veces, se desvanecen al final como dejándonos pendientes de más.

Mala ha vuelto. Por fin. En estado puro.