DEF CON DOS Sound System DOS TENORES DEF en Vigo

Todo empezó un dia de reyes de 1988, en el sótano de El Manco, el conocido garito de la calle Lepanto que albergó buena parte de la efervescencia musical viguesa de los años 80. Ese día debutaban Def Con Dos, cargados de versiones de los grupos de rap punteros del momento, Run DMC, Public Enemy y Beastie Boys, en un concierto que aún hoy es recordado como caótico y muy divertido.

 César Strawberry, Peón Kurtz y otros conocidos personajes de la movida viguesa reclutados por Julián Hernández de Siniestro Total debutaban de esta forma, con una banda efímera en un primer momento que con el tiempo se consolidó de forma rotunda y resiste perfectamente el paso del tiempo conectando con varias generaciones y manteniendo intactas un señas de identidad marcadas por un humor corrosivo y un sonido que desde el rap hasta la mezcla con el metal, sin perder nunca la contundencia.

 Sus primeras grabaciones, como si de un combate de boxeo se tratase, llevan los inquietantes títulos de “Primer Asalto” (1989), “Segundo Asalto” (1990) y “Tercer Asalto” (1991). En ellas Def Con Dos realizan todo un tratado de la novedosa técnica del sampling. Ninguna grabación española de la época lo usaba de una forma tan ingeniosa y creativa. La labor de sampler y edición que hay detrás de esas maquetas, un discurso antimusical, una estética rompedora y cierto misterio que rodeaba todo lo relativo a la formación, fueron moldeando el discurso de Def Con Dos durante estos primeros asaltos.

4/04/2014 – Sala Master, Vigo

Entradas a la venta en Elepé Discos, Tipo Vigo y Codetickets.com

Firma de discos en Tipo Vigo (c/López Mora 47) a las 18.00 h

2TenoresDef

Para celebrar el 25 aniversario del PRIMER ASALTO (Demo 1989) de DEF CON DOS, Peón Kurtz,  J. Al Ándalus y Strawberry estrenan un nuevo formato con el que repasar los temas más antiguos de DEF que no tienen cabida en el repertorio eléctrico actual de la banda, así como otros de su faceta más hiphopera que no han podido ser interpretados en sus directos hasta ahora.

Con el nuevo formato DEF CON DOS Sound System DOS TENORES DEF recuperan la esencia más característica de sus primeros asaltos, presentando remezclas de temas míticos de sus inicios que nunca han visto ocasión de estrenar en un escenario hasta ahora, como La cotorra criolla, Duro y a la encía, Quiero la cabeza de Alfredo García, Miedo a un planeta DEF, Los discursos de Lenín, G. I. Joe, Salman Rushdie y otros posteriores como Edipo rey, Apocalipsis ahora, Pégale al ruido, Quemé El Liceo,  Dios salve a MCA, Yomismista, Basta de nacimientos, Karaoke DEF, La culpa de todo la tiene Yoko Ono, Somos viciosos, No me han invitado y muchos más que se irán sumando al repertorio de la la gira de salas DOS TENORES DEF 2014.

El lanzamiento digital de la regrabación de su mítico primer hit Quiero la cabeza de Alfredo García en su versión 2014, abre la puerta a un futuro LP de revisiones actualizadas de ésos clásicos DEF, tamizados por un nuevo enfoque musical, para finales de año. Esta canción ya está disponible en las plataformas digitales.

6 años después de su último concierto en Vigo y 25 desde aquel mítico concierto en El Manco, los DEF vuelven a Vigo con un concierto que dentro de la gira Dos Tenores Def centrados en estos primeros asaltos y en el no menos impactante “Armas pal pueblo” (1994), que fue su primer acercamiento al público masivo.

Una oportunidad única para disfrutar de las canciones más emblemáticas y el sonido original DEF CON DOS.

DCD-SS-2TD-VIGO