La banda jamaicana The Original Wailers ofrecerá un único concierto en Galicia

Única fecha en Galicia de The Original Wailers, dentro de su gira europea de verano.

THE ORIGINAL WAILERS (Jamaica) + NASHARI SOUND

11/09/2014 – Sala Capitol, SANTIAGO DC

Apertura de puertas 20.30 h

Anticipada 15 € (+ gastos de distribución) Taquilla 18 €. Venta de entradas en Santiago DC: A Reixa Tenda, Miranda, Taquilla Teatro Principal (Martes a Sábado de 18:00 a 20:00 h);  Vigo: Elepé;  A Coruña: Portobello;  Ourense: Peggy Records;  Red Ticketmaster: Halcón Viajes, Carrefour, FNAC

The-Original-Wailers-Promo-Picture (2503x2003)

The Original Wailers son la banda que cuenta con dos de los músicos que acompañaron a Bob Marley en sus más de 250 conciertos por los cinco continentes, el teclista, Tyrone Downie y el guitarrista Al Anderson  y que como The Original Wailers fueron nominados al mejor álbum Reggae “Miracle”, en los Grammy 2013.

 The Original Wailers, vuelven este verano a Europa con un repertorio inigualable, como embajadores del legado de Marley.  Junto a Tyrone Downie y Al Anderson, dos músicos que acompañaron a Bob Marley en casi 250 conciertos, una selección de músicos jamaicanos que con un repertorio plagado de hits se ganan al público desde los primeros compases, como pudimos comprobar en su última visita a la península el pasado febrero,  con cuatro sold outs en salas de Bilbao, Barcelona, Madrid y Valencia con motivo de los Bob Marley Day.

 Un concierto de The Original Wailers es una fiesta. El público sabe que durante dos horas lo va a pasar en grande con hits como  “I Shot The Sheriff”,  “Natural Mystic”, “Soul Rebel”, “Concrete Jungle”, “Is this Love”, “Kinky Reggae” o “Jammin”… Y la lista podría seguir y seguir… Temas que hacen referencia continua a la naturaleza, el amor, los derechos humanos  y a un sentimiento pacifista que inspiró todos los trabajos y carrera de Bob Marley, convirtiéndolo en una leyenda de la historia de la música.

 El grupo lleva Jamaica en el alma y el espíritu de su gran maestro, Bob Marley, se refleja en todas sus actuaciones. Marley fué y es el primer y único artista de reggae conocido mundialmente. Nadie ha podido alcanzarle, un gran compositor y un intérprete genial.

 NASHARI SOUND
La banda invitada esta noche de sonidos jamaicanos serán los granadinos Nashari Sound. En activo desde 2005, en poco tiempo se convierte en uno de los Soundsystem más activos de la ciudad de la Alhambra.  Desde 2009 comienzan a enfocar el proyecto a la producción de temas propios, consolidando el combo formado por la potente voz de Raw el-keif y los riddims de Jahzzman Selecta, habiendo llevado su directo por toda la península. Han publicado una maqueta (Rudie Melodía, 2010), un EP (Summertime, 2012) y ahora presentan su primer larga duración “Dis is di way”.

TOW-2014_SANTIAGO