La Maravillosa Orquesta del Alcohol en Galicia

LA M.O.D.A.

17/10/2014 – Sala Capitol, Santiago DC (+ HEAVY TIGER)

Apertura de puertas 21:00 h

Anticipada 8 € (+ gastos de distribución) en Miranda, A Reixa Tenda, Teatro Principal, Ticketea, Salacapitol.com

18/10/2014 – La Iguana Club, Vigo

Apertura de puertas 22:30 h

Anticipada 8 € (+ gastos de distribución) en Discos Elepé, Tipo, Ticketea

lamoda2 (1568x1040)

La Maravillosa Orquesta del Alcohol es un original sexteto que mezcla música acústica e instrumentos como acordeón, banjo, mandolina y saxofón. Con un sonido que bebe del folk, el blues, el country y el rock & roll, esta banda burgalesa (también conocidos como La M.O.D.A) lleva casi 3 años sin parar de hacer canciones y actuar por todo el país: en festivales, como teloneros de artistas internacionales (Dropkick Murphys, Frank Turner), en salas, bares y en la calle.

La respuesta de público y crítica ha sido unánime: ‘¿Quién nos va a salvar?’ ha cosechado reseñas muy favorables en los principales medios nacionales (Mondosonoro, Rockzone, Ruta 66, El País), y la gira de presentación del disco está siendo todo un éxito, con “sold out” en la Sala El Sol (Madrid), entradas agotadas (1.000 tickets) en Burgos y más de 70 conciertos por todo el país, incluyendo actuaciones en festivales como BBK Live, Cruïlla o Sonorama 2014.

En definitiva, estamos ante una propuesta a la que cuesta encontrar comparaciones en la música de hoy en día. Con influencias dispares que van desde The Clash a Springsteen pasando por The Pogues, Dylan, Calexico o Eskorbuto e impulsados por un directo que destila energía y pasión, La Maravillosa Orquesta del Alcohol está cada día en boca de más gente. De hecho, podrían ser el grupo que todos estamos esperando. O quizá no, pero eso a ellos les da igual…

moda-cartel-stgo