Moreland & Arbuckle y The Soul Jacket cierran el ciclo Bluesniteby1906 este año en Sala Capitol.

The Soul Jacket se unen al cartel del cierre del Ciclo Blues Nite de este año, junto al increíble trío de Kansas, Moreland & Arbuckle.

4/12/2014 – Sala Capitol, Santiago DC. 21:30 h

Anticipada 14 €* en A Reixa Tenda, Miranda, Taquilla Teatro Principal, Ticketea, salacapitol.com. Taquilla 17 €.  *Más gastos de distribución

souljacket

En noviembre de 2014 The Soul Jacket publican su tercer y esperado disco de estudio, al que han titulado “Black Cotton Limited”. De nuevo con Hendrik Röver a los controles de la mesa de sonido, este nuevo trabajo ofrece 15 cortes (constando de un doble LP en su edición en vinilo) y nos presenta a unos The Soul Jacket que se deslizan libremente entre los estilos de esa Norte América mítica que tan bien han sabido absorber e incorporar a un registro propio ya de por sí rico en matices.

La banda comenzó su andadura en el año 2004 y con este su tercer álbum de estudio –lo precedieron “Wood Mama” en 2012 y “Gunpowder Valley” en 2013- celebran diez años de trayectoria musical, una trayectoria con ligeros cambios de formación, pero que conserva a tres de sus integrantes originales –Toño López a la voz, Jann Zerega al bajo y Mauro Comesaña a la batería- a los que se suman las guitarras de Jorge Mizer y Guillermo Gagliardi, y desde hace poco más de un año la sabiduría y el buen hacer de un veterano teclista de la escena viguesa como es Xabier Vieitez (Transilvanians, Foggy Mental Breakdown, etc.).

El buen sabor de boca que dejó “Wood Mama” tanto a público como a prensa especializada –un disco debut que recibió los elogios de publicaciones como Ruta66, Popular1 o el diario El País- es una de las razones por las que la banda decidió ponerse de nuevo en las manos de Hendrik Röver para dar forma a los temas de este nuevo trabajo. Sin duda el músico cántabro líder de Los Deltonos conoce como ninguno ese sonido puramente americano que se desprende de la música de The Soul Jacket.

El último trabajo de la banda gallega es, en definitiva, un disco redondo, que sobrepasa el listón dejado por sus predecesores y que nos muestra a unos The Soul Jacket más expuestos, honestos e inspirados que nunca.

moreland-souljack