Rapsusklei en Compostela

RAPSUSKLEI 

presentando nuevos discos Rapsusklei “Reality Flow” y Arce “Toke de Queda”

20/03/2015 – Sala Capitol, Santiago DC

Apertura de puertas 21:00 h

Anticipada 12* € / Taquilla 15 €

 Venta de entradas: Santiago DC: Teatro Principal (18.00-21.00 h, de martes a sábado), A Reixa Tenda, Cultura Urbana;  A Coruña: Portobello; Vigo y Ourense: 4 Elementos; Salacapitol.com , ticketea.com. *Más gastos de distribución

RAPSUSKLEI

La carrera de este llamado “El Niño de la Selva” empieza en las calles del barrio de la Magdalena en Zaragoza. Cuando el hip hop empezaba a llegar a las masas, Rapsusklei sin haber editado aún ningún LP, ya actuaba por toda la geografía española con el nombre de “El Corazón de la Rima”.

Su primer disco fué lanzado en 2002, Rapsusklei  & Hazhe “La historia más real de nuestras vidas”. Su carrera continuará en solitario en el 2008, siempre apoyado por el colectivo Fuck tha Posse y la escena underground zaragozana.

En 2010 publica su primer LP en solitario “Pandemia”, ganador al mejor álbum de hip hop de España en lo “Premios de la música independiente 2010” y mejor disco del año en los premios de la música aragonesa.

En este disco, Rapsus se centra en hacer buenas rimas y juegos de palabras, manteniendo su antigua esencia de rimas profundas, cargadas de sentimiento, rozando lo poético, pero centrándose en trasladar las nuevas canciones al directo, ofreciendo un disco especialmente disfrutable en los conciertos.

En 2012 publica “Melancolía”, desde su propia discográfica, y  volviendo a sus orígenes, recupera la llama de la poesía que le caracteriza, reconquistando así los corazones de sus más fieles seguidores. El disco entra directo a la lista AFYVE de discos más vendidos en España y consiguió el número 1 en MTV Raps con su tema “Siempre”.

El último año ha sido especialmente laborioso. Nuevo disco editado “Reality Flow”, acompañado de su banda The Flow Fanatiks, y otro trabajo compartido con los MCs Sharif y Juaninacka “Curso básico de poesía”.

En estos años las giras de Rapsusklei han sido constantes por España y a nivel internacional. Sobre todo Sudamérica, donde ha participado en todos los grandes festivales. Ha compartido escenario con todos los grupos punteros del hip hop americano, Busta Rhymes, Wu Tang Clan, The Game, etc… y francés como Passi, Stomy Bugsy y Les Sales Gosses.

Después de 7 años sin pisar los escenarios de Santiago, vuelve a la ciudad con un show que es pura energía y repasa toda la trayectoria de un los artistas más respetados de la escena hip hop y reggae del estado.