Laurence Jones, el nuevo talento del blues británico, en el Ciclo Blues Nite

LAURENCE JONES (UK)

24/04/2015 – Sala Capitol, Santiago DC

Apertura de puertas 21:30 h

Anticipada 10* € /  Taquilla 15 €

Puntos de venta: Teatro Principal, A Reixa Tenda, Miranda, Ticketea.com, Salacapitol.com. *Más gastos de distribución

Cerrad los ojos, escuchad y sentiréis la salvaje llamada del blues rock de los grandes. Abridlos y veréis a Laurence Jones, un chico nacido a las orillas del río Mersey que es ya una de las figuras del blues europeo.

Laurence Jones tiene 22 años y no ha tardado en hacerse un nombre propio en la escena del Blues europeo. Algunos medios, como la influyente BBC Radio 2, ya le definen como: “Un joven Robin Trower, emocionante y lleno de energía”.

Laurence está influenciado por Eric Clapton, Gary Moore, Rory Gallagher o Albert Collins… En el 2014 recibió el premio al mejor “Artista Joven del Año” en el prestigioso Festival de Rhythm´n´Blues de Colne, Lancashire (UK), la cita festivalera de blues más prestigiosa de la islas británicas.

Su álbum debut, “Thunder In The Sky”, publicado en el 2012, atrajo hacia él la atención de muchos sellos discográficos. Finalmente firmó un contrato de grabación con el reputado sello de blues alemán Ruf Records. Su primera entrega en esta nueva etapa fue, “Temptation” (2014), grabado en Estados Unidos, en los Legendary Dockside Studio, y ha cosechado inmejorables críticas en todo el mundo. Cuenta con invitado muy especial, se trata de uno de los amigos y mentores de Laurence, la estrella del blues estadounidense Walter Trout, guitarrista de John Mayall´s Bluesbreakers y Canned Heat. Laurence ha realizado grandes giras con Walter y su banda en el pasado, y también ha compartido el escenario con el fallecido Johnny Winter y otros que han reconocido sus impresionantes talentos. Classic Rock ha incluido temas de Laurence en la recopilación “Blues Fury” junto a otros grandes nombres como Joe Bonamassa, Kenny Wayne Shepherd, Popa Chubby… Y su agenda de conciertos no ha parado de crecer en los últimos años.

Por primera vez se presenta en España la que probablemente sea una de las figuras clave que marcará el ritmo del blues europeo en el siglo XXI.

Algunas opiniones sobre Laurence Jones:

“Laurence es un cruce entre Eric Clapton y Buddy Guy, es un genio” Walter Trout (John Mayall´s Bluesbreakers y Canned Heat)

Lo llaman el futuro del blues y la the next big thing… con su segundo álbum Temptation (2014) el increíble Laurence Jones ha da dado forma a lo que ya anticipaba, oficialmente se ha graduado con creces de niño prodigio a maduro guitarrista de presente. ¿El futuro del blues británico? Se puede apostar que ya es el presente” Blues Magazine

El nuevo álbum en Ruf Records Temptation está destinado a no parar de recoger premios y poner al gran Laurence Jones en mayúsculas sobre el mapa del blues mundial” Blues & Soul

“El más prometedor talento de la escena blues-rock mundial” Classic Rock