Hendrik Röver & Los Míticos GT’s, rock americano en la carretera

HENDRIK RÖVER & LOS MÍTICOS GT’S

26/04/15 – Laboratorio de las Artes de Valladolid, Valladolid

01/05/15 – La Ley Seca, Zaragoza

02/05/15 – con Guadalupe Plata, Winter Indie City, Segovia

09/05/15 – Rocksound, Barcelona

21/05/15 – Festival de Cans, O Porriño, Pontevedra

22/05/15 – Galicia

31/05/15 – Regensburg, Alemania

10/07/15 – Gruta 77, Madrid

“Incluye futuros clásicos”, el primer disco de Hendrik Röver en solitario SIN canciones tristes!!

Ya sé que sonará raro pero para mí este disco es un single. Gordote pero un single. Mi intención era editar un single para celebrar mi primer año con los fantásticos Míticos GTs y de paso hacer tiempo mientras se cocina el nuevo disco de Los Deltonos. Con lo que no conté es con lo fácil que lo hace todo el tocar con Los Míticos. Quedamos una tarde de verano en GuitarTown. Así, sin presión, después de trabajar. Cáspita, grabamos tres canciones ! Quedamos otro día, otras dos! Y el single empezó a engordar hasta que se convirtió en éste “Incluye Futuros Clásicos” de 10 canciones. A las iniciales “El Número Dos” y “(Esa Es) Mi Chica” se sumaron el instrumental “Ninflo Boogie”, escrito después de una semana intensiva dedicada a Jim Campilongo, una versión eléctrica de “Tren” (la de “Esqueletos”) y por fin “Cien Por Cien”, escrita para la ocasión para redondear la parte propia.

Por otro lado, quien no tiene una interminable lista de “canciones de las que me encantaría hacer una versión”? Ya homenajeé a Al Anderson en la contra de “Oeste” pero era el momento de grabar “Be My Woman Tonight”. Nunca he ocultado mi admiración (obsesiva?? quizás…) por NRBQ. Aquí hay dos buenos ejemplos: “Ain’t It Allright” y “Howard Johnson’s Got His Ho-Jo Working”. (Aviso, no pienso quedarme aquí..). Tenemos una versión de “The Only Daddy That’ll Walk The Line” que hizo famosa Waylon Jennings pero que yo escuché primero en la versión de los Skeletons. (Hats Off to Lou Whitney +). Y por último la canción que cierra el disco que es uno de esos accidentes felices: espoleados por una acertada combinación de lúpulos citra y centennial decidimos probar a tocar “Memphis In The Meantime” de John Hiatt y así es como quedó esa inocente primera vez: Toño Baños sonando a John Bonham en la sala grande de GuitarTown, Goyo Chiquito zurrando las tripas tensas de su contrabajo y yo estrujando mi Tele a través del pequeño ProJunior.

Para mantener mi conciencia tranquila respecto a mi de sobra conocida “filosofía” acerca del rock americano cantado en castellano. Que uds. lo disfruten.

Hendrik Röver Dic. 2014

“Incluye futuros clásicos” en Efe Eme, por Eduardo Izquierdo.