El productor macedonio Djaikovski descarga su fusión de electrónica y música balcánica en Santiago

Kiril Djaikovski Ft. TK Wonder & MC Wasp

28/07/2015 – Praza da Quintana, Santiago DC

22:00 h. Entrada libre

Con dos décadas de carrera musical a sus espaldas, Kiril Djaikovski es un artista y productor de origen macedonio, alabado y respetado a nivel mundial.

Djaikovski es conocido por su particular fusión de música electrónica y la música tradicional macedonia, de gran tradición en la cultura musical balcánica. Considerado como un pionero de esta fusión, algunos de sus primeros temas como “Primitive Science”, “Jungle Shadow” o “Rise Up Your Hand” se han convertido en hits a escala mundial, y han sentado las bases del sonido que hoy se conoce internacionalmente como “Balkan Beat”, llevando directamente a las pistas de baile está fusión de sonido balcánicos y beats.

Pero Djaikovski es también un reputado compositor de B.S.O. para films como Dust o Shadows del director Milco Mancevski´s, o Bal-Can-Can de Darko Mitrevski , música para obras de teatro, documentales, series de TV y en definitiva uno de los artistas de más reconocido prestigio y fundamental para entender la música actual del Este de Europa.

Desde hace una década su presencia es constante en los mejores festivales de todo el mundo. Al frente de de una banda que combina a la perfección elementos tradicionales y electrónicos, con una potente sección de vientos y con distintos Mcs/vocalistas invitados, entre los que destaca la vocalista americana TK Wonder y el australiano MC Wasp.