John Nemeth y Fundación Tony Manero abrirán las Festas do Apóstolo en Compostela

John Nemeth & The Blue Dreamers + Fundación Tony Manero

17/07/2015 – Praza do Obradoiro, Santiago DC

23:00 h. Entrada libre

Para muchos el estadounidense John Nemeth es la mejor voz de soul blues del mundo y un verdadero virtuoso de la armónica. Recientemente premiado como mejor artista en los Blues Music Awards 2014, en julio regresa a Galicia, dentro del programa de Fiestas del Apostol.

En esta ocasión compartirá escenario con la superbanda de Barcelona Fundación Tony Manero, que estarán presentando su nuevo disco “Superficial”.

JOHN NEMETH

“Memphis Grease” es el nombre del nuevo y esperadísimo disco de estudio en solitario de Nemeth, desde “Name The Day!” de 2010 y encarna todo lo que distingue a este artista y es la personificación misma del género. Un conjunto de canciones que muestran un abanico de estilos de un músico en estado de gracia con una harmónica precisa, emocional e intensa. En este disco hay un viaje exterior e interior acompañándose algunas de sus más grandes influencias como Lowel Fulson, Jimmy McCracklin y reinventando ese sonido único de Muscle Shoals en canciones originales y algunas perlas elegidas como “Crying” de Roy Orbison.

“Memphis Grease” no se trata de un tributo a un género sino de la reescritura del mismo. Con la combinación intergeneracional de baterista Howard Grimes, el guitarrista Joe Restivo, Al Gamble en los teclados, el productor Scott Bomar en el bajo, y el vocalista Percy Wiggins en los coros, y una sección de vientos formada por Marc Franklin, Kirk Smothers y Arte Edmaisten John Nemeth and The Bo-Keys han dado forma a unos de los mejores discos de este género en lo que llevamos de siglo.

FUNDACIÓN TONY MANERO

“Superficial” es un disco sin más pretensiones que hacer bailar, una reivindicación de la fiesta y la música como valores indispensables del ser humano.

Un trabajo que lleva a los Manero al sonido disco de los 80 y al electro-funk, avanzando desde los analógicos 70 a los digitales 80. Como los grandes solistas y grupos de soul y funk, que hicieron evolucionar su sonido en ese cambio de década, la Fundación presenta diez temas repletos de sintetizadores ácidos, de pianos digitales, cajas de ritmos primitivas, riffs de vientos secos y cortantes, manteniendo el toque Manero que aportan tanto Miguelito como Paquito Sex Machine como cantantes de la banda.