Webb Wilder, rock de raíces en Compostela

WEBB WILDER (USA)

8/04/2016 – Sala Capitol, Santiago DC. 21:30 h.

Anticipada 15*€. Taquilla 18 €

Puntos de venta: A Reixa Tenda, Miranda, Taquilla Teatro Principal, Elepé (Vigo), Ticketea. *Más gastos de distribución 

Sí, aunque no lo sepas y nunca haya venido a nuestro país Webb Wilder forma parte del Mississippi Hall of Fame Junto a Elvis , Jerry Lee Lewis, BB King, Muddy Waters, Sam Cooke, Bo Diddley , Sonny Boy Williams y Jimmy Rogers.

Hay rockeros de raíces y luego está Webb Wilder . Es un purista?, Wilder ha descrito la música que él hace como “El Rock para los aficionados a las de Raíces y las Raíces para los aficionados al rock ” Crece en Hattiesburg , MS , y pasa algunos años en Austin antes de establecer su nuevo hogar, Nashville, con su sonido híbrido único – Es ¿Country? ¿Rock? ¿Rockabilly? ¿Blues? O lo es todo junto. Webb es una estrella en su páis y ha recorrido todo el mundo acrecentando poco a poco sus legiones de fans . Sus películas independientes aclamadas por la crítica hicieron de él un héroe de culto .También fue uno de los primero DJs por satélite de América en XM Radio .Una de sus canciones se utilizó en Estados Unidos para las retransmisiones de la Super Bowl en la década de los 90 .

Hay 10 álbumes Webb Wilder . Sus últimos albums lanzados por Blind Big alcanzaron el # 1 en la lista de Roots Rock – y permanecieron allí muchas semanas . Webb Wilder ha impactado a cultura popular durante más de 20 años , al tiempo que mantiene una base de fans en todo el mundo con su inumerables giras por todo el globo. Como cantante , guitarrista, director de orquesta , actor , compositor y humorista , demuestra que puede ser único y verdadero hombre del Renacimiento de rock de raíces .
En Septiembre presenta su nuevo álbum “Mississippi Moderne” un álbum en donde se puede escuchar a un Webb pletórico. Su música está más viva que nunca y su calidad como compositor ha alcanzado una madurez envidiable.

El verdadero y poderoso sonido del Sur de Estados Unidos.Rolling Stone Magazine

Webb Wilder es el Tom Petty de los bares de carretera americanos, Espiritu Pub Rock Británico y Corazón de Nashville.San Francisco Chronicle

Hoy en día el término Rocker de Raices es casi insignificante, pero la mezcla de Wilder del corazón de un rockero con el alma de un campesino es, probablemente, la mejor definición sonora de ella todavía. Time Out Chicago