Aurora & The Betrayers y Fred Wesley en la Ascensión de Compostela

AURORA & THE BETRAYERS + FRED WESLEY

5/05/2016 – Praza da Quintana, Santiago DC

Entrada libre

cartel aurora + wesley

Fruto de la unión de Aurora García y SietePulgadas surge Aurora & The Betrayers (2014), que con su primer trabajo “Shadows go Away” consiguieron sorprender por igual a crítica y público. Este primer álbum refleja la magia de dicha unión, una banda con personalidad propia y con tintes e influencias que van del rock más clásico al soul, pop o folk norteamericano. La búsqueda de un sonido diferente que se mueve entre lo vintage y la experimentación ha colocado a Aurora & The Betrayers en el punto de mira, siendo catalogada como la propuesta más genuina e inclasificable del panorama musical nacional, avalado por un premio Pop-Eye 2014 en la categoría de Mejor Banda de Música Negra.

Tras el bagaje musical de todos sus miembros en la escena nacional así como las numerosas colaboraciones con músicos de la talla de Larry Graham, Fred Wesley, Irma Thomas, Swamp Dogg, Vintage Trouble, etc., Aurora & the Betrayers se posicionan como una banda de personalidad aplastante en el escenario y una desgarradora voz al frente capaz de arrancar las emociones más fuertes.

 

Fred Wesley es sobre todo conocido por su trabajo con James Brown, con quien diseñó un sonido funk enormemente influyente y plenamente reconocible que luego desarrolló con George Clinton  y Bootsy Collins. Reconocido por sus propios colegas como uno de los mejores trombonistas de su generación, Fred es, además, uno de los más grandes compositores y arreglistas del funk, habiendo jugado un papel esencial en la definición de un sonido que hoy se considera estándar dentro del estilo.

El talento de Wesley como improvisador y como músico de jazz, su papel en la transición musical de James Brown desde el soul hasta el funk y la enorme influencia que su concepción musical ha tenido en la música moderna (recogida, por ejemplo en incontables samples  de sus temas con Brown, usados una y otra vez por artistas del Hip hop) lo sitúan definitivamente como una figura de absoluta referencia dentro de su instrumento en particular y dentro de la música negra contemporánea en general.

FRED WESLEY  “Generations”. Décadas después de su trabajo con James Brown y George Clinton que lo consagro como uno de los arquitectos del funk, Fred Wesley ha comenzado un nuevo proyecto que conecta  sus raíces con aires del Jazz y del Soul bajo el nombre de: Generations.

Generations es un trío de contrastes con 71años de edad, Wesley en el trombón. El prodigio italiano Leonardo Corradi, 23 años, (considerado el mejor instrumentista de Hammond b3 del mundo) en el órgano, y completa la formación el baterista francés, Tony Match (44 años).

Tres músicos que inicialmente se reunieron para rendir homenaje al jazz soul del legendario organista  Jimmy Smith, hicieron clic y continuaron con un nuevo repertorio junto con algunos temas propios y otros estándares clásicos del jazz y de la música negra.

Su espectáculo combina talento y la experiencia de trabajar con artistas de Count Basie y Ray Charles a Lenny Kravitz y D’Angelo, reflexión enérgica de Smith y otros gigantes históricos del jazz, junto a la experiencia y la maestría de Fred partidos por los ritmos africanos y electrónicos de Tony Mach.