Royal Southern Brotherhood, all star sureño en Santiago de Compostela #Blues

ROYAL SOUTHERN BROTHERHOOD

3/12/2016 -Sala Capitol, Santiago DC. #Blues. 21:30 h

Anticipada 16* €. Taquilla 20 €. Venta de entradas en A Reixa Tenda, La Croquette Blues & Kitchen, Salacapitol.com, Ticketea.com. *Más gastos de distribución.

All star sureño con Cyril Neville, Tyrone Vaughan y Bart Walker

Colegas músicos como John Sinclair y John Hiatt alaban la maestría de Royal Southern Brotherhood para crear Rock sureño atemporal, definiéndolos como super músicos de tradición funk, blues, hard rock y reggae que desafían lo previsible y crean un puñado de buenas canciones.

Cyril Neville – Percusión y voz
Thyrone Vaughan – Guitarra y voz
Bart Walker – Guitarra y voz
Darrell Philipps – Bajo
Yonrico Scott – Batería

Recientemente, RSB fueron a un estudio local en New Orleans para grabar algunas demos y trabajar la química vital entre los nuevos miembros de la banda, los guitarristas Bart Walker y Tyrone Vaughan. Bart y Tyrone se sintieron como parte de la hermandad, rápidamente y le añadieron una chispa que sólo el cambio puede aportar. Los resultados excedieron las expectativas.

Tyrone desciende de la realeza del Blues. Cuando tu padre es Jimmie Vaughan y tu tío es el archi conocido Stevie Ray (quien dio a Tyrone su primera guitarra a los 5 años de edad), puede ser una bendición y una maldición. Mucho se esperaba de Tyrone antes de subir a los escenarios, pero tuvo el coraje de seguir el negocio familiar. Afortunadamente, a Tyrone no le afecta la adulación por su familia, y desarrolló su propio estilo y personalidad con mucho talento. Tyrone se labra su propio camino trabajando en la escena de clubs de Austin (una ciudad reconocida por sus guitar heros) en su adolescencia , consiguiendo prestigio y llenando los aforos en todo Texas. Trabajando mucho, aprendiendo de los grandes y con algún consejo de la familia, Tyrone ha desarrollado una conmovedora voz junto con un sonido de guitarra que mezcla blues, rock y country.

Bart Walker aporta sus propios y extraordinarios talentos a RSB. Como nativo de Nashville, se vio influenciado de forma natural por el country, el bluegrass y el gospel que impregna el aire de la zona. Bart, de todas formas quería más. Con conocimientos clásicos, Walker tomó en cuenta una oferta para trabajar para una compañía de opera alemana. De todas formas, su curiosidad le mantuvo explorando nuevas músicas.

De pronto, un día Bart se encontró en una jam y allí se dio cuenta que había encontrado lo que buscaba. Bart desarrolló su talento tocando en los Screamin’ Cheetah Wheelies de Mike Farris y en la banda de Reese Wynans (teclista de Stevie Ray Vaughan) antes de firmar su propio contrato con Ruf Records. Su disco de 2013, “Waiting On Daylight”, obtuvo reconocimiento tanto nacional como internacional. Esta promoción dio a Bart la oportunidad de ver el mundo a través de la Blues Caravan Tour, puesta en la carretera por el presidente de Ruf, que pone de manifiesto a nuevos talentos en frente de considerables audiencias. Ahora, siendo un guitarristas experimentando, Walker estaba a punto para unirse a los Brotherhood. “Ingresar en los RSB es la mejor idea que me han propuesto,” dijo el afable Walker.

Cyril Neville lleva mucho tiempo siendo considerado como la realeza de New Orleans por su trabajo con las laureadas y ganadoras de varios Grammys Neville Brothers, Galactic y en los The Meters. The Meters abrieron para los Rolling Stones y han estado entre los elegidos para las nominaciones para entrar en el Rock and Roll Hall of Fame Museum. La carrera de Cyril Neville lleva desarrollandose durante 45 años e incluye actuaciones con iconos como Bono, Joan Baez, Dr. John y Tab Benoit.

Cuando los guitarristas originales de los Brotherhood, Mike Zito y Devon Allman deciden concentrarse en sus carreras en solitario, su partida fue amigable y lo más seguro es que ambos Zito y Allman se unan a los RSB en el escenario cuando tengan ocasión.

Esto es porqué RSB es verdaderamente una brotherhood, una hermandad de músicos con almas gemelas que disfrutan trabajando juntos. Algunos de los músicos van a rotar pero el espíritu es el mismo: escribir grandes temas y ver hasta dónde te llevan. La química, la destreza y la artesanía de los músicos siempre asegura buena música.