Suite Soprano presentan conjuntamente sus trabajos en solitario

SUITE SOPRANO: JUANCHO MARQUES, ELHOMBREVIENTO, SULE-B

28/01/2017 – La Fábrica de Chocolate, Vigo

Anticipada 12* €. Taquilla 15 €.

Entradas en Ticketea*Más gastos de distribución.

Gira conjunta de los miembros de Suite Soprano presentando sus trabajos en solitario.Por un lado tenemos a Juancho Marqués y El Hombre Viento presentando “The Blues”.Por otro lado Sule-B presentara “Neo-Noir” y “Avant Garde”.suitesopranogira_2017

Sule B, cantante de música urbana y miembro del conocido grupo de hiphop  SUITE SOPRANO y de la formación de música electrónica Avant Garde, comenzó su andadura musical con diversos trabajos underground en torno a 2005, pero da su salto a la escena de hiphop nacional en 2010, con su primera maqueta en solitario, SULE B – MVP, disponible en la red. 2010 es también el año de formación de SUITE SOPRANO, grupo con el que publicó en 2012 “Nada más lejos”, con el que realizó más de 50 directos del disco por toda la geografía española.

En 2014 junto a Suite Soprano, publica “Domenica” que se ha convertido en poco tiempo en uno de los discos referentes del género hip hop en español, disco que permite situar a Suite Soprano como grupo puntero en el panorama actual, en una gira de más de 50 conciertos consiguiendo colgar el cartel sold out con más de 1200 entradas vendidas, siendo uno de los shows reclamo de festivales cómo Viña Rock. La gira de “Doménica” terminó a finales de 2015 llenando la mítica Sala Apolo de Barcelona. Tras el éxito del LP, Suite Soprano da paso a nuevos trabajos individuales de algunos de sus miembros.  Es a finales de 2015 cuando Sule B da el primer paso y publica de manera repentina pare el público, “Avant Garde”, junto a Tutto Vale Y A.Rock,  una rareza en la que se mezcla el hip hop, el new soul, el chill wave y la música electrónica.  En mayo de 2016 Sule B publica su primer LP en solitario “Neo Noir”.

  

El día 12 de enero de 2016 Juancho Marqués publico su nuevo disco en solitario titulado ‘The Blues’, con la música de Elhombreviento y la colaboración de George Kaplan. Estará disponible tanto en formato físico como en digital en todas las principales plataformas. Ha sido grabado integramente en Valencia. ‘The Blues’ es un álbum extenso y cuidado, con una mayor presencia de sonidos analógicos y acústicos, y un aire menos melancólico que ‘Domenica’, su último disco, aunque no por ello se aleja de su esencia y profundidad. Desde los habituales apoyos de violín, melódica y demás instrumentos, cabe reseñar la aportación de otros músicos.

Exceptuando dos tracks, todas las producciones musicales corren a cargo de Elhombreviento. ‘Pretendíamos que todo el disco siguiera una misma línea conceptual y por ello sólo hemos contado con dos productores que pensamos se ajustan a lo que buscábamos’. Estos dos productores son Alberto Rock y G. Fernández (este último ya apareció en ‘Domenica’ en el tema titulado ‘Suave’).

Unas líricas elaboradas y un desarrollo musical más sofisticado serán parte de peso sobre el que se sustente este nuevo trabajo. Para Juancho Marqués este será su tercer disco, después de los dos trabajos con su grupo Suite Soprano: ‘Domenica’ (2014) y ‘Nada más lejos’ (2012).