Shirley Davis, la diva del soul europeo en Santiago de Compostela #Blues

SHIRLEY DAVIS & THE SILVERBACKS

Viernes 16/12/2016 -Sala Capitol, Santiago DC. #Blues. 21:30 h

Anticipada 10* €. Taquilla 15 €.

Venta de entradas en A Reixa Tenda, La Croquette Blues & Kitchen, Salacapitol.com, Ticketea.com. *Más gastos de distribución.

Shirley Davis se pone al frente de The Silverbacks en el nuevo trabajo “Black Rose”

Soul sin adulterar y un toque de afrobeat es lo que proponen Tucxone Records en este primer largo de Shirley Davis & The Silverbacks, “Black Rose”. Una colaboración que empezó a cocinarse de forma casual, con Shirley Davis cantando espontáneamente en un concierto de Sharon Jones en el que estaba presente la gente de Tucxone. Estos empiezan a rastrear, descubren que vive en Australia, que a pesar de una trayectoria sólida no goza del reconocimiento merecido… y deciden hacer una propuesta que Davis acepta.
Ahora, después de tres semanas intensas en los estudios de Tucxone Records, estrenamos el fruto de esta colaboración entre Shirley Davis y The Silverbacks, que publican el 29 de marzo.
Shirley Davis tiene una dilatada carrera en la que podemos cruzarnos con nombres como Wilson Picket, para el cual Shirley Davis junto a su banda Gran Wazoo hicieron de banda soporte durante toda una gira en la que Shirley fue corista del artista de Estados Unidos.

  

Mantuvo una estrecha relación de amistad con la gran Marva Withney,la cual la llevó a realizar una colaboración con la espectacular banda funk japonesa Osaka Monaurail,editando así un single titulado “No trouble on the Montain”, el cual es una versión de Richard “Groove” Holmes. Shirley Davis ha realizado numerosas colaboraciones para diversos sellos discográficos, los mas destacados son la aparición estelar en el sello Freestyle con el tema “Greebacks” el cual es toda una declaración de intenciones del género Deep Funk que aparece en el álbum “Deep Street Soul” y la colaboración en “Deepface”, proyecto en que la artista abandona por un momento los desgarradores sonidos del funk y del soul para convertirse en un ídolo de masas con su tema “I Wanna Live” con el cual consigue un numero uno en las listas australianas.

Shirley cuenta con el beneplácito de la archiconocida artista Sharon Jones, para la cual Shirley Davis está destinada a proclamarse como la nueva diva del soul en Europa, como la misma Shirley dice: “Estoy muy contenta de estar aquí en Europa y poder contribuir a que esta música abandone de una vez por todas el plano underground y vuelva a ocupar el puesto que se merece como música popular”