“Hammer”, nuevo single de Ash Grunwald

El aclamado músico de raíces Ash Grunwald ha vuelto con un fogonazo que lleva por título “Hammer” (febrero 2017), una primera muestra de lo que será el décimo álbum del australiano.

Grunwald asegura que este tema bluesy “es como un renacimiento. No soy un artista novel intentando encontrar mi camino o demostrar algo”, explica. “No quiero ser un tipo de artista encasillado en alguna etiqueta. Fui a grabar Hammer sabiendo las fronteras musicales que quería derribar, así como las tradiciones que quería respetar. Y a intentar crear algo que gustase a mis seguidores. Es una señal hacia el futuro en algunos aspectos, manteniendo lazos con el pasado”.

Haciendo referencia a viejas canciones de prisión y a leyendas del blues como RL Burnside y John Lee Hooker, Ash Grunwald dice que “Hammer” fue un “claro favorito del público” en los festivales en los que ha actuado recientemente.

“Hammer” es probablemente el tema más logrado de Ash Grunwald, que demuestra avanzar con la seguridad y la confianza de un músico que sigue su propio camino, ajeno a modas y tendencias.

Ash Grunwald es uno de los artistas más fascinantes de la escena australiana.

En 2015 publicó su noveno álbum, “Now”, producido por Nick Didia (Pearl Jam, Springsteen, Rage Against the Machine), un hito en la carrera de Ash Grunwald como respetado músico de raíces.

Curtido en los escenarios tras cientos de conciertos por el vasto territorio australiano, el directo de Grunwald ha ganado la merecida reputación de imprescindible para cualquier amante del rock.

A lo largo de su carrera ha sido nominado a 5 premios ARIA y 2 premios APRA en la categoría de mejor artista de Blues & Roots, premios entregados por la asociación de la industria discográfica y por la asociación de derechos de autor australianas, respectivamente. La prensa de su país se rinde a sus pies y su legión de seguidores no hace más que aumentar.

Ha actuado en los festivales más prestigiosos de Australia, así como en alguno de los lugares más remotos de su país, demostrando su pasión por lo que hace. También ha girado por Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Europa.

Ash Grunwald convierte cualquier parte del mundo en su hogar, afrontando sus conciertos con una familiaridad y cercanía irresistibles, sin perder un ápice de energía y electricidad.

El talento y los logros de Ash Grunwald han ido siempre a más, y parece que lo mejor está por llegar en este músico fresco y super eléctrico, maestro del rock blues psicodélico.