Trudy Lynn y Laurence Jones en #Capitalblues de Santiago de Compostela

TRUDY LYNN (USA) + LAURENCE JONES (UK)

26/05/17 – #Capitalblues. Sala Capitol, Santiago de Compostela. 21:00 h

Anticipada 16* €. Taquilla 20 €. Venta de entradas en A Reixa Tenda, Elepé (Vigo), Portobello (A Coruña), Codetickets.com, Salacapitol.com. *Más gastos de distribución.

Noche de blues internacional con Trudy Lynn y Laurence Jones en Santiago de Compostela.

La dama del blues de Houston y el talento del joven británico deleitarán a los amantes del blues y el rock en #capitalblues.

TRUDY LYNN

Trudy Lynn es sin duda la diva del soul que con más justicia ha sido denominada la heredera emocional de Etta James y Koko Taylor.
Para el famoso periodista Alex Henderson presenciar una actuación suya es la mejor prueba de ello: su testimonio, sus aullidos, sus alaridos y rugidos se meten en tu piel y te hacen creer.
Con 9 discos a sus espaldas, siempre moviéndose en el terreno de Soul, Rock y puro Bues tejano, y a sus 69 años, Trudy Lynn está en su mejor momento. Como el buen vino la primera dama del blues de Houston visitará España para recordarnos quién tiene el cetro, quién es la jefa.
Trudy Lynn empezó su carrera a mediados de los 60, cantando para la leyenda del blues tejano Albert Collins y abriendo en las giras de Ike y Tina Turner, pero no es hasta 1989 cuando edita su primer disco largo en solitario con el título de “Trudy Sings The Blues”. Y vaya si lo hace, este primer cartucho es un tratado de cómo una verdadera diva debe afrontar un cancionero, THE REAL THING.
Tras este disco Trudy edita 8 discos más con Ichiban, Connor Ray Music y Ruf Records, colaborando con artistas de talla mundial como Lucky Peterson, Bernard Allison o su actual compañero de armas el gran armonicista Steve Krasse.
Todos su álbumes son esplendidos pero destacamos especialmente “24 hours Woman”,”U don’t know what time is it” y muy especialmente uno de sus álbumes más crudos y frescos a la vez, el reciente “Royal Oaks Blues Café”.
En Mayo Trudy Lynn visita por primera vez España junto a Steve Krasse, acompañados de la banda de Memo Gonzalez y Shawn Pittman, ambos leyendas de la música tejana.

LAURENCE JONES

Laurence fue galardonado con el premio al “Artista Joven del Año” en el 2014 y lo ha vuelto a ganar en 2015. Ha compartido escenario con Van Morrison y Robert Plant y en 2016 realizó una gira estadounidense abriendo para Keith Richads y Roonie Wood en locales tan emblemáticos como el Carnegie Hall.
Además la prestigiosa revista Classic Rock Magazine lo incluyo en la lista de los 10 mejores artistas de blues de 2014 con su canción Sould Swamp River junto a nombre consagrados como Walter Trout, Dave and Phil Alvin, Joe Louis Walker o Robert Cray
Su álbum debut, “Thunder In The Sky”, atrajo hacia él a muchos sellos interesados. Finalmente firmó un contrato de grabación con el reputado sello de blues alemán Ruf Records. Su primera entrega en esta nueva etapa fue, “Temptation”, grabada en Estados Unidos Legendary Dockside Studio, y ha cosechado inmejorables críticas en todo el mundo.
En 2016 Laurence público “Take me high” con el legendarío productor Mike Vernon (Eric Clapton, Fleetwood Mac, The Bluesbreakers…) ganado el galardón al mejor guitarrista Europeo del año en los European Blues Awards. En 2016 además Laurence entro en el Hall of Fame de los British Blues Award al hacerse con su tercer galardón consecutivo, logro al alcance de sólo unos pocos elegidos a lo largo de la historia.

TrudyLynn+LaurenceJones_SantiagoDC_Capitalblues_cartelweb