John Nemeth, la mejor voz soul en Lugo

JOHN NEMETH & THE BLUE DREAMERS (USA)

7/10/2017 – Festas de San Froilán, Lugo. Entrada libre

Tras varios álbumes que dejaron a crítica y público asombrados con su talento, ahora John Nemeth rompe el molde con su nuevo disco “Feelin’ freaky”.

Y es que Nemeth derriba sin temor todas las barreras de estilo con un disco original y fresco que desafía cualquier intento de encasillamiento. No intentes agarrarlo y retenerlo, John Nemeth es un hombre siempre en movimiento.

Canciones con ritmo y melodía, empaquetadas con letras reflexivas y un matiz de fino humor, que tratan desde temas sociales como la violencia, las armas de fuego o la conciencia de clase, hasta el puro hedonismo, el baile, el sexo y la marihuana.

 

John Nemeth moldea sus canciones desde melodías y frases que extrae de los sonidos de la vida misma, desde el canto de los pájaros en Memphis hasta el alboroto de la ciudad.

El artista de Memphis crea música muy personal a la vez que universal, con fuertes influencias blues, soul, R&B y rock.

Con “Feelin’ freaky” John Nemeth no deja lugar a dudas de que es uno de los más importantes nombres del blues y soul modernos junto a Sharon Jones, Eli Paperboy Reed o James Hunter.

 

Para este disco, el músico afincado en Memphis presentó sus nuevas canciones a su banda de directo, The Blue Dreamers, para poner a punto el ritmo final y acabar de construir el disco como un grupo. Bajo la supervisión del productor Luther Dickinson (North Mississippi Allstars) “Feelin’ freaky” es la obra más personal, moderna y lograda de John Nemeth hasta la fecha.

“Feelin’ freaky” es una vigorosa demostración de energía con clase y contención, que guarda un balance perfecto entre sosiego y potencia. La emoción es el denominador común de los temas rompe-caderas y los medios tiempos.

La asombrosa voz de Nemeth es ya legendaria, perfecta en muy diversos registros y con una fuerza espectacular, y sobre la que mantiene un control total, dejando salir todo su poderío justo en los momentos precisos, utilizando su voz al servicio de la canción. John Nemeth ha sido comparado con cantantes como James Brown y O.V. Wright.

Los músicos de la banda de directo de Nemeth, The Blue Dreamers, participaron en la grabación del disco, demostrando el compromiso que ahora veremos sobre el escenario.

El propio Nemeth se encargó de los instrumentos de viento, junto a los músicos Marc Franklin (trompeta, fliscorno) y Art Edmaiston (saxo), que empapan el disco del sonido clásico de Memphis. Charles Hodges, responsable del sonido de Al Green y Ann Pebbles, se hizo cargo del órgano B-3, y para extra profundidad y dulzura, se añadió un cuarteto de cuerdas en algunos temas.

“Feelin’ freaky” fue grabado en Zebra Ranch Studios en Mississippi y en los legendarios Royal Studios de Willie Mitchell en Memphis.

promo john nemeth SAN FROILAN