#CapitalBlues: el aclamado guitarrista Eric Gales en Santiago de Compostela

ERIC GALES (USA)

22/10/2017 -Capital Blues. Sala Capitol, Santiago de Compostela. 21:00 h

Anticipada 16* €. Taquilla 20 €. Venta de entradas en Ticketea, A Reixa Tenda (Santiago), Discos Elepé (Vigo), Salacapitol.com. *Más gastos de distribución.

“Uno de los mejores, si no el mejor, guitarrista del mundo”  Joe Bonamassa

“Es absolutamente increíble”  Carlos Santana

“Cómo Eric Gales no es el nombre más grande en la guitarra de rock es un misterio total”  Dave Navarro

“Eric podría ser el mejor guitarrista de la Tierra” Mark Tremonti

El bluesman Eric Gales, de Memphis (Tennessee), uno de los mejores guitarristas del mundo, estará por primera vez en Galicia dentro de #CapitalBlues en la sala Capitol de Santiago de Compostela.

Eric Gales tenía cuatro años la primera vez que cogió la guitarra. A los once años ya ganaba concursos de blues, y a los 16 firmó su primer contrato con un sello discográfico con la major Elektra, un año antes de ser elegido mejor nuevo talento por los lectores de la revista Guitar World.

Está bien documentado que Gales fue un niño prodigio y con su primer trabajo discográfico “The Eric Gales Band”, se anunció la segunda venida de Jimi Hendrix y el principio de una carrera vertiginosa.

Su estilo bebe del blues más clásico, pero también de Hendrix, por lo que sus solos contienen un elevado nivel de rock y potencia, siendo junto a Eric Sardinas y (ocasionalmente) Bonamassa el bluesman más heavy de la actualidad. Y otro detalle destacable y que dota a su sonido de un punto diferenciador es el hecho de ser zurdo pero tocar con una guitarra para diestros encordada para diestros; algo que entraña una gran dificultad y que ha conseguido dominar a la perfección.

Ha publicado 14 álbumes de estudio en total y una serie de otras colaboraciones una de las cuales lo llevó a trabajar con el productor Fabrizio Grossi (Alice Cooper, Joe Bonamassa, Billy F. Gibbons, Ice T, Leslie West, Slash,Walter Trout, Steve Lukather, Steve Vai, Paul Stanley, Supersonic Blues Machine).
“Middle of the Road” es su ultimo disco y presenta la mejor versión de Eric Gales con una multitud de invitados y colaboradores; Lauryn Hill, Gary Clark Jr., Eugene Gales, LaDonna Gales, Lance López, Raphael Saadiq y Christone ‘Kingfish’ Ingram.

Una oportunidad única para disfrutar de una de las más grandes figuras de la música negra y la guitarra de todo el mundo en la actualidad: Eric Gales.