Blues rock desde Australia con Ash Grunwald

ASH GRUNWALD (Australia)

20/07/2018 – Espoloia, Bergara, Euskadi. Entrada libre

21/07/2018 – Praza de Cervantes, Santiago de Compostela. Entrada libre

22/07/2018 – Motorbeach Festival, Playa La Espasa, Asturias

27/07/2018 – Enclave de Agua Festival, Soria

28/07/2018 – Enclave Vermut, Soria

Bluesman, surfista libre y activista medioambiental, Ash Grunwald es uno de los artistas más fascinantes de la escena australiana. 

Su solvencia y solidez en directo se han ido puliendo en cientos de conciertos por el inmenso territorio de su país: desde los más prestigiosos festivales, pasando por las salas más cool, hasta algunos de los lugares más remotos del planeta.

La prensa de su país se rinde a sus pies, hablando de una auténtica estrella del rock sobre el escenario, de voz rústica y profunda, ataviado con sus gafas de aviador y derrochando sex-appeal casi sin querer.

En 2017 publica “Hammer” y “Ain’t My Problem Anymore“, dos temas inspirados en las viejas canciones de los presos condenados a trabajos forzados, que le conectan de nuevo con las raíces del blues, haciendo referencia a leyendas del género como RL Burnside y John Lee Hooker.

En su último LP, “Now“, Ash profundiza en un acercamiento más experimental y moderno con la intención de “crear un álbum de rock y blues, psicodelia del siglo XXI, sci-fi y rock pantanoso, si es que puede haber algo así”, él mismo explica con cierto humor.

Pero sobre todo, “Now” es un disco de rock, con músculo, magro, de groove innegable, descarado e imprudente, repleto de ritmos gordos y urgentes que parecen creados por un adolescente en un coche robado.

Sus letras son inteligentes y empáticas, críticas con una sociedad en la que algunos de los peores crímenes son legales. Sin embargo su música emana ese despreocupado espíritu aussie, con cierto abandono alegre y con la marca de un autor con mucho desparpajo.

Amante del surf y activista medioambiental, Ash Grunwald proyecta good vibes y optimismo en su música, cargada también de mensajes políticos, sin perder de vista los ritmos vibrantes y el groove.

Ash Grunwald está preparando su proximo disco, grabado en Los Angeles y previsto para finales de año. Además, está escribiendo un libro que verá la luz en 2019, “Surf by Day, Jam by Night”, en el que conjuga sus dos grandes pasiones: la música y el surf. Grunwald también está envuelto en diversos proyectos internacionales (en Australia, Vietnam, Indonesia y Camboya) de acción medioambiental directa.

Ash Grunwald – guitarra y voz, Joel Purkess – batería, Fernandito Beaumunt – bajo

 

ASH-GRUNWALD_JUL-2018