Nathy Peluso y Wöyza en directo en Pontevedra

NATHY PELUSO + WÖYZA

12/01/2019 – Pazo da Cultura, Pontevedra. 21:00 h. Entradas en Ataquilla

Dos artistas del siglo XXI comparten escenario en el Ciclo Contrariadas que estrena el 2019 en el Pazo da Cultura de Pontevedra. Ambas comparten pasión por la fusión de la música urbana con el soul, el jazz y el R&B, y por una fuerte presencia escénica. Cada una de ellas con un estilo único, Wöyza y Nathy Peluso ofrecerán sus personales y enérgicas propuestas para comenzar el año con buena música en directo.

– – – NATHY PELUSO – – –

Nathy Peluso es una artista interdisciplinar; criada entre el swing, el jazz, la bossanova y el teatro.Ha recorrido diversas disciplinas artísticas para finalmente dedicarse a lo que conforma su carrera actual.

Nathy peluso es una artista interdisciplinar; criada entre el swing, el jazz, la bossanova y el teatro. Recorrió diversas disciplinas artísticas para finalmente dedicarse a lo que conforma su carrera actual.

El 6 de abril lanzó La sandunguera, su nuevo ep, un conjunto de canciones elaborado y sofisticado, en el que la música urbana y su espontáneo “flow” no son más que un reclamo para captar la atención y los oídos del oyente y a partir de ahí desplegar trazos de blues, hip hop, salsa, R&B, jazz o soul.

– – – WÖYZA – – –

La actividad musical de Wöyza comienza en Vigo, con el cambio de siglo, muy vinculada a la escena hip hop y siempre con el oido puesto en el soul más clásico. Su primer álbum  “Pisando el suelo que ves” tiende un puente entre las distintas influencias musicales de la artista: hip hop, soul, funk, gospel, R&B y sus inquietudes sociales.

En 2016 llega su segundo trabajo, “Pelea”, donde vemos la evolución artística y personal de la autora, un trabajo centrado en la autosuperación, la independencia o la sensualidad.

Wöyza se embarca en una extensa gira de conciertos, alcanzando buenos resultados de público y crítica, presencia en festivales y también las primeras visitas a México y Alemania.