El rock’n’roll y el soul más enérgico en la presentación del nuevo disco de Nikki Hill, “Feline Roots”

NIKKI HILL (USA)

24/03/2019 – Sala Garufa, A Coruña. 20:00 h
Anticipada 18€ (+gastos) en sonestrellagalicia  / Taquilla 22€
Prohibida la entrada a menores de 18 años

El nuevo disco de Nikki, “Feline Roots” salió el pasado 16 de noviembre bajo el sello independiente Deep Fryed Records. Una nueva colección de canciones donde Hill desgarra su alma y defiende a los pioneros de las raíces y el rock’n’roll, invitando a cualquiera que quiera participar en el viaje: la salvaje guitarra de Johnny Thunders, el rock de Bad Brains mezclado con el reggae, el ritmo de Stones y el delirio gospel de Sister Rosetta Tharp… todas las influencias caben en este disco.

Es su versión de rock’n’roll que solo puede provenir de sus historias. Nikki nunca ha tenido miedo de tomar el camino menos transitado, y está claro que con “Feline Roots” vive cada palabra.

Hill recurre a las influencias vintage femeninas del R&B como LaVern Baker, Etta James y Ruth Brown, y a algunos de sus cantantes favoritos como Otis Redding y Solomon Burke, sin olvidar a Little Richard, de quien ha aprendido la fiereza del rock and roll.

Con una voz que tiene poco que envidiar a Etta James, es la última voz en sumarse a esa mezcla de soul, rock and roll y rock sureño. Una voz capaz de llevarse a su terreno cualquier estilo (prueba de ello es su versión de ‘Whole Lotta Rosie’, nada menos que de AC/DC), y con una banda perfectamente engrasada para el directo