Corvus Corax en Arde Lucus 2019

CORVUS CORAX (Alemania)

15/06/2019 – Arde Lucus, Praza de Santa María, Lugo

00:30 h. Entrada libre

Melodías ancestrales, sonidos de épocas lejanas, ritmos poderosos que impulsaron la historia: con fascinantes tambores y percusiones y gaitas diseñadas por ellos mismos, Corvus Corax traen el espíritu de tiempos pasados al siglo XXI.

Estos músicos de Berlín han contribuido de manera significativa al desarrollo de la música medieval tal y como la conocemos hoy en día. Su música ha influido en la escena desde Moscú a México DF. Han actuado en Japón y China, Canadá y EEUU, así como por toda Europa.

La historia de Corvus Corax comienza en 1989 con la caída del muro, cuando Castus, miembro fundador del grupo, cruza de manera ilegal al otro lado de la ciudad y conoce a Harmann, con quien comienza este proyecto para rescatar la música medieval desde un punto de vista contemporáneo.

Desde sus comienzos han publicado un gran número de discos y han estado envueltos en proyectos muy diversos.

Con álbumes místicos y repletos de mitos como “Mille Anni Passi Sunt” despertaron viejos dioses y leyendas, en sus discos “Gimlie” y “Sverker” revisaron las tradiciones celtas y nórdicas y presentaron la cultura Vikinga a públicos del todo el mundo. Todos aquellos que vieron las máscaras y los trajes en las actuaciones afirmaron que Corvus Corax habían resucitado a los vikingos.

Esta conservación del patrimonio cultural tan creativa de Corvus Corax es admirada por personas de todas partes del mundo. Incluso el compositor de Hollywood Hans Zimmer (“Gladiator”, “Piratas del Caribe”) se acercó a estos juglares para escribir la

música para la película “Templario (Ironclad)”. En el documental de la BBC “The Crusades”, presentado por el legendario Terry Jones de Monty Python, se pueden escuchar las gaitas y tambores de Corvus Corax, así como en el videojuego “Dragon Age”. Finalmente, los productores de “Juego de Tronos” quedaron impresionados e invitaron a la banda alemana a tocar en directo en el set de la aclamada serie.

Pero los trobadores de Berlín demuestran ir un paso más allá.

Además de su actividad principal publicando discos y girando por todo el mundo, se han embarcado en otros proyectos.

Con sangre, sudor y lágrimas crearon unas composiciones basadas en Carmina Burana -el más famoso manuscrito medieval. En el espectáculo “Cantus Buranus” elementos de banda sonora se mezclan con instrumentos ancestrales, una orquesta filarmónica y coros épicos.

Por otra parte también llevaron a cabo un espectáculo especial con Wadoyko, agrupación de percusión japonesa taiko. Un hito en Alemania fue su participación en la representación de “Los enanos”, la novela fantástica del alemán Markus Heitz. Otros proyectos incluyen “Fantastical” y “The Course of the Dragon”, que unen elementos de músicas antiguas, literatura fantástica, teatro y música.

Decir que Corvus Corax hacen música medieval sería no hacer justicia a su carrera.

Corvus Corax combinan músicas ancestrales con fantasía moderna, experimentan con sonidos de diversas culturas y con instrumentos algo locos. Todo con el objetivo primigenio de la música: conmover almas y hacer vibrar cuerpos.

No importa si están tocando en un club, en una antigua iglesia, en un torneo de caballeros o en un festival ante de miles de amantes del metal: Corvus Corax saben como hacer al público bailar como loco -el famoso baile de San Vito de la Edad Media.

 

Post-CORVUS_CORAX_LUGO_ARDE-LUCUS