El soulman británico Zalon abre las Fiestas del Apóstol 2019 en Santiago de Compostela

ZALON (UK)

19/07/2019 – Praza do Obradoiro, Santiago DC.

22:00 h. Entrada libre

Zalon Thompson es una de las voces de acompañamiento más famosas de los últimos tiempos: formó parte del equipo de Amy Winehouse en los tiempos del legendario “Back to black” (2006), cantando en el disco y girando con la artista por el mundo. Winehouse fue su mejor consultora en la preparación de un debut propio, “Liquid Sonic Sex”.

Zalon es la última exportación del Reino Unido. Nominado a un Premio de la Música Urbana, ha agotado entradas en giras en Europa, Latinoamérica y en recintos legendarios del Reino Unido.

Los múltiples talentos de Zalon como vocalista y productor han creado algunos de los sonidos más refrescantes y vitalizantes de esta década. Su timbre de voz nos recuerda la intensidad y la desnudez de sentimientos de la época del “Let’s Get It On” de Marvin Gaye.

Su álbum de debut, “Liquid Sonic Sex”, coproducido por él mismo, es la perfecta banda sonora para amantes, y ha captado el entusiasmo de la crítica y el público. Este disco exige ser escuchado de principio a fin.

Zalon, hijo de la leyenda del Reggae Dr Alimantado, creció en el turbulento barrio de Harlesden, al noroeste de Londres, y desde una edad muy temprana desarrolló un talento para la música, con su padre como guía y sólido apoyo. Estos lazos familiares se hicieron aún más profundos cuando la hermana de Zalon, Anika, falleció en 2013, dejando 3 niños menores de 11 años. Zalon es co-tutor de sus sobrinos y esta responsabilidad ha fortalecido su ansia de triunfar.

A mediados de los noventa, un promotor le ofreció hacer coros y duetos con invitados famosos en las noches “Music Box Live” en el exclusivo club londinense 10 Room. Fue allí donde su carrera musical cambió para siempre cuando conoció a Amy Winehouse, forjándose una fuerte amistad entre ellos.

Amy Winehouse invitó a Zalon a girar con ella para promocionar el disco “Back To Black”, hoy convertido en un clásico, que había sido programado para ser promocionado 6 meses, pero tuvo tanto éxito que acabaron girando 6 años y recibió 5 premios Grammy.

Zalon participó en la version especial de este disco que llegó a disco de platino y en el dvd “I Told You I Was Trouble”, en las canciones “Hey Little Rich Girl” y “You’re wondering now”

También hizo los coros el el tema “He Can Only Hold Her” de Amy Winehouse y en “Cupid” para una sesión en BBC Radio One.

Zalon fichó con el sello discográfico de Amy Winehouse, Lioness Records, y cuando giraba con ella, Amy le dió la oportunidad de interpretar sus propios temas durante algunos conciertos. Antes de su muerte, estaban trabajando juntos en material para Zalon, de tal modo Winehouse creía en su talento.

Zalon continuó creando y publicó el single “You Let Me Breathe” en honor a su querida amiga que conmovió a todos sus fans. Esta canción fue elegida por la prensa en todo el mundo como homenaje a Winehouse y destacó la gran sensibilidad de Zalon para conectar con el público y su habilidad para expresar poderosas emociones a través de la música. 

Zalon produjo las voces en el disco recopilatorio póstumo de Amy Winehouse “Lioness: Hidden Treasures” junto a los productores Salaam Remi, mago de varios discos de platino (Whitney Houston, Nas, Alicia Keys) y Mark Ronson. El disco se posicionó en el número 1 de las listas en Reino Unido en cuanto fue publicado.

Zalon escribió “Honey I’m Home”, un single de Francesco Yates, y contibuyó con dos canciones a la banda Sonora de la película “It’s a lot” de Femi Oyeniran.

Con la vista puesta en contar historias sobre el arte del amor, Zalon está embarcado ahora en una serie de concertos por todo el mundo, en los cuales se incluye su paso por las Fiestas del Apóstol de Santiago de Compostela, en el mágico escenario de la Praza do Obradoiro.