Natos y Waor presentan “Cicatrices” y hacen un repaso a toda su carrera

NATOS Y WAOR

15/11/2019 – Sala Pelícano, A Coruña

22:00 h. SOLD OUT!!!

Prohibida la entrada a menores de 16 años. Los menores de edad tendrán que estar acompañados por un tutor además de firmar la autorización correspondiente y abandonar la sala una vez termine el espectáculo. Imprescindible DNI.

Natos y Waor son el referente por excelencia en el rap español. Icono del hip hop en castellano a nivel mundial, el dúo madrileño cuenta con millones de fans repartidos por todo el planeta. Ambos han conseguido romper barreras en todos los ámbitos, marcando un hito en la escena urbana española, desde la más absoluta independencia, y consiguiendo ser idolatrados por la mayoría de los jóvenes de su país.

En junio vió la luz el decimoséptimo corte de la serie Barras Bravas: “Gato de callejón”. Un corte que cuenta con la colaboración de Miguel Campello, icono del flamenco-rocky cuya producción musical corre a cargo de Pablo Gareta y Mumbai Moon. Este nuevo tema está disponible en todas las plataformas digitales.

La canción tiene ciertos elementos propios del rock nacional, sin perder la esencia cruda y vacilona que caracteriza a Natos y Waor. Latente está el momento de madurez personal y musical que viven sus protagonistas, fruto de sus años de giras y carretera. El estribillo de Miguel le da el toque aflamencado que hace de ésta una combinación perfecta.

En 2018 publicaron “Cicatrices”. Es el  álbum en el que  Natos y Waor echan la vista atrás, mirando con perspectiva aquellas heridas que ya son cicatrices. Durante los 13 cortes, podemos ver a Gonzalo y Fer mucho más maduros, sin perder detalle de todo lo aprendido, la ambivalencia entre lo bueno y lo malo que les ha forjado.

En menos de dos meses “Cicatrices” acumuló la friolera de 13 Millones de reproducciones con 4 singles. Las primeras 48 horas del disco, consiguieron alcanzar los 2 millones de Streams en Spotify, y han encabezado la lista de los más oídos en la semana del lanzamiento del disco, pasando por encima a los sellos discográficos. Spotify España informó a mediados de 2018, que “Cicatrices” fue el segundo disco más oído el día de su lanzamiento.

Tras este último trabajo, sus números han conseguido  captar la atención de los medios de comunicación que ya reflejan este nuevo fenómeno de masas: El PaisLa ResistenciaABCEl Periódico de CataluñaLa VanguardiaLa Nueva EspañaEl Comercio de Asturias, etc.