El bluesman norteamericano Watermelon Slim en Blues Museum en Lugo

WATERMELON SLIM (USA)

20/07/2019 – III Festival Internacional de Blues de Lugo, Blues Museum. Praza da Soidade, Lugo

21:30 h. Entrada libre

La tercera edición del festival Blues Museum presenta a una de las figuras más genuinas del blues. Watermelon Slim interpreta la música de raíz americana con la profundidad y el carácter propios de un maestro.

Solamente 3 leyendas como B.B. King, Buddy Guy, y Robert Cray han logrado 6 nominaciones en un año a los Blues Music Awards, y por encima de ellos, Watermelon Slim es el único que ha logrado esa hazaña 2 años consecutivos, y 17 nominaciones en total en 4 años.

William Homans, conocido como Watermelon Slim por su delgada complexión y por haber estado 28 años trabajando en campos de sandías, tiene una de las carreras y vidas más impresionantes del blues. Además de cultivar sandías, ha trabajado conduciendo camiones, operando carretillas, vendiendo leña, oficiando funerales, o incluso delinquiendo para poder sobrevivir. Una de sus experiencias vitales ha sido la guerra de Vietnam, puesto que herido en una cama de hospital fue donde comenzo a tocar la guitarra con la tapa de de una lata oxidada de café y su Zippo como slide.

Grabó su primer álbum en 1973, un disco antibelicista llamado “Merry Airbrakes”, y aunque nunca ha dejado de tocar, no fue hasta 1999 que grabó un nuevo álbum y retomó su carrera profesional. Desde el multipremiado “The Wheel Man” a su incursión en el contry-and-western con “Escape from the Chicken Coop”, Slim no ha dejado de publicar discos, siempre con gran éxito por parte de crítica y público.