Wöyza publica “Tábula Rasa”

Tras la publicación de su álbum “Pelea”, la configuración femenina de su banda en directo, su participación en festivales y eventos especiales en España, México, Alemania y Nueva York, Wöyza vuelve pisando fuerte con el EP “Tábula rasa”, justo después de la publicación del primer videoclip “Nunca es demasiado tarde”.

“Sesgando un corte limpio y Tábula rasa”. Así se expresa la cantante y compositora Wöyza en su último trabajo, un EP que consta de tres canciones donde su estilo personal y su voz única y desgarradora dan poder a cada palabra y cada melodía. 

Es habitual en Wöyza construir letras que rebosan significado, el balance perfecto entre el orden y el caos, su alma es transparente y el público conecta enseguida, por un lado las carga de profundidad y por otro de lo cotidiano y terrenal, rasgos que la cantante y productora pulió en su anterior trabajo “Pelea”.

Su música, más allá de las etiquetas hip hop, soul, R&B, es inevitable asociarla con el movimiento en el que se consolidó como referente y del que ha sido pionera en español y en gallego. Tras más de una década ha madurado hacia un estilo absolutamente contemporáneo, una fusión en la que encajan los ritmos rotos, melodías, giros, runs venidos del gospel, bases de club y un trabajo coral muy personal.

Nuevamente derriba barreras preexistentes para desarrollar un paisaje nuevo, escribir un punto y aparte, resetear, poner el cronómetro a cero y escribe desde nuevas experiencias, desde las que canta con franqueza y perfilando un territorio propio a través de la música. 

“Tábula Rasa” es una trilogía en verso, que cuenta una única historia, desde el lado más oscuro y perverso de una relación de pareja, “Nunca es demasiado tarde”, dice que no es demasiado tarde para amarse bien y hace una crítica sobre el falso amor, el hastío, dañino y sacrificado, el engaño al que estamos sometidas.

Habla de decidir ser “Libre” (segundo corte), en el que culpa a todos esos prejuicios y conceptos banales a los que vivimos atados, acerca del amor propio, el amor hacia el prójimo, amor en millones de formas y colores y con lo que nos rodea. Representa el valor y la fuerza de la diversidad.

Y para terminar y como si pusiésemos la colada, Wöyza, con “Agua Sucia” en un lenguaje distendido, pretende que nos liberemos de toda carga innecesaria, de todo aquello que nos frena y nos roba tiempo. Asumir pero con actitud, sin dramas y sin complejos, con mucha chulería. Este último corte tiene doble significado, pues en nuestros tiempos donde el mundo está tan contaminado, no deja de ser un reflejo de la sociedad sucia donde vivimos y está en nuestra mano poder cambiarlo.

Cuando Wöyza produce “Nunca es demasiado tarde” lo hace sobre el beat del catalán Lhanze y el piano imperialista de Adrián Solla. SebastianBlack coproduce junto a Wöyza “Libre”, con la colaboración del zaragozano Rapsusklei y los coros de V-go! Negro Son. “Agua sucia” la coproduce con Solemne, con un toque muy old-school.

“Tábula Rasa” ya disponible en Spotify, Apple Music, Google Play Music, iTunes y Deezer.