Babykatze en Os Eidos de Outono en el Courel

BABYKATZE

19/10/2019 – Eidos de Outono, Fundación Uxío Novoneyra, Courel

Siendo una propuesta sencilla en lo aparente, BABYKATZE nos trae un mensaje lleno de matices, armonías y melancolía. Capas electrónicas, sintes y samples dónde se mezclan ritmos contundentes, zonas caóticas y una voz mágica, con letras intensas, para un proyecto minimalista de synth pop que no deja indiferente al espectador ni al oyente.

Detrás de este proyecto tan intimista y especial está una compositora, productora y creadora natural de Buenos Aires, que lleva muchos años dedicada a la música, habiendo pasado por infinidad
de grupos y proyectos de muy diferente estilo. Desde el grunge/stoner de Cavernas Oceánicas dónde tocababa la batería, hasta el punk electrónico de Astrosuka en dónde cantaba, ha pasado por todos los escenarios de la ciudad porteña. Desde su llegada a Europa hace unos años, ha ido constru- yendo el proyecto BABYKATZE, dónde imagen y música se entrelazan para crear un personaje a veces etéreo, a veces caótico, y sobretodo sorprenden- te, con un mensaje propio y tremendamente atractivo, y un directo hipnoti- zante.

En sus primeros conciertos, ha compartido escenario con grupos como Dol- drums (Canadá – SubPop) o Serpiente (Pais Vasco) y ya ha tocado en festi- vales como O Marisquiño en Vigo o La Melona Fest en Santiago.

A principios de 2019 ha lanzado su primer single con videoclip “New Start” y a finales de mayo presenta su segundo trabajo “Inner”, dos canciones y un video editados por Seeking The Velvet, el sello de Cora Novoa.

BABYKATZE es un proyecto diferente, una artista con mucho que decir, y con una manera muy especial de hacerlo.