Juancho Marqués regresa a Galicia en abril

JUANCHO MARQUÉS

17/04/2020 – Auditorio Mar de Vigo, Vigo

APLAZAMIENTO CONCIERTO JUANCHO MARQUES

La incertidumbre creada por la situación sanitaria ha obligado a aplazar el concierto de Juancho Marqués en el Auditorio Mar de Vigo que estaba previsto para este sábado 30 de mayo. Dadas las circunstancias actuales y la dificultad para reprogramar el evento durante este año, el concierto se celebrará en 2021 en una fecha que está aún por determinar y que se difundirá próximamente.

Las personas que ya compraron sus entradas podrán mantenerlas para la nueva fecha o solicitar la devolución del importe abonado a través del mismo canal en el que las adquirieron.

Los organizadores del concierto y el propio artista quieren trasmitir a todo el público su más sinceras disculpas por las molestias que se hayan podido ocasionar y, a la vez, agradecer su comprensión y paciencia.

Tras un memorable concierto en la Sala Capitol de Santiago el pasado mes de febrero, que colgó el cartel de entradas agotadas, Juancho Marqués regresa a Galicia, con un concierto muy especial en el Auditorio Mar de Vigo.

En mayo de 2019 ve la luz “Álbum Uno”, el cuarto trabajo en solitario de Juancho Marqués. El número uno, además de primo y único, suele estar ligado a un comienzo. Con esta nueva referencia, Juancho Marqués pone sobre la mesa una evidencia todavía más clara de la luz y el rumbo de una escena y género Hip Hop inmersos en un crecimiento exponencial y demostrable. Será una parte fundamental de su concierto en Vigo.

Juancho Marqués, que empezaba su carrera musical hace 10 años, se ha caracterizado siempre por su notable habilidad para erizar la piel de sus oyentes. En toda esta década, el tiempo ha pasado por su música para llegar a un sonido mucho más profesional, cálido, personal y adictivo.

Cuando se enumeran las colaboraciones que Juancho Marqués ha querido añadir al tracklist de “Álbum Uno”, podemos entender cómo se ha pretendido completar la gama de colores de esta referencia: la ineludible voz de la cantaora flamenca María José Llergo, partícipe en dos de las 13 pistas; el carácter de las letras de Natos; la atractiva música de Vic Mirallas; la intensidad y sentimiento de David Ruiz de La M.O.D.A o la indiscutible presencia y sentido que aporta el track con Sule B, cuando se reitera aquella ya tradicional frase de que “Suite Soprano es para siempre”. No hemos de pasar por alto la mano de Gabriel Fernández, más que evidente en todos y cada uno de los tracks que hacen que la cordura de este disco sea prueba fehaciente de un magistral conjunto de aciertos.