Califato ¾ en directo en Vigo

CALIFATO ¾

4/04/2020 – Mondo Club, Vigo. CANCELADO

Califato ¾, reivindicando la propia identidad andaluza como fuente de alta cultura y como arte moderno y contemporáneo.

“Bien sabemos como andaluces que hay una parte de nuestra historia que ha sido y sigue siendo amputada, excluyendo y marginando al pueblo negro, gitano, musulmán y judío y ocultando su influencia en nuestra cultura actual, por eso El Califato es su mezcla y su memoria”.

Como bien indica su nombre otorgan especial relevancia al compás de ¾, el compás ternario básico común a muchos palos del flamenco. Califato ¾ reivindica la Andalucía popular y mestiza a través de la experimentación y la fusión del flamenco, el funk, los breaks, el footwork, el hip hop y el dub, entre otros, y siempre sin miedo a mezclar. Artífices de su propia versión del folklore andaluz, que mira hacia el pasado y hacia el futuro; fruto de su mezcla y su memoria. 

Punta de lanza de los movimientos culturales que están emergiendo en Andalucía, Califato ¾ surge en 2018 de un encuentro entre varios músicos sevillanos y malagueños: The Gardener, Esteban Bove, S CURRO – SKLT SLKT, Stay Puft (A.K.A. Serokah), Lorenzo Soria y Diego94. 

… un grupo de djs y músicos que disfrutan, con el mismo énfasis, rastreando entre discos de flamenco antiguos que pinchando en una rave en el campo, y que trasladan esa dualidad a su propuesta musical con absoluta naturalidad…” Cordópolis

La rave que no te puedes perder El Mundo

Cada sample, cada hijo bastardo de electrónica contemporánea y flamenco que alumbran, es un canto de resistencia que comunica el pasado y el futuro. 8/10” Mondo Sonoro