Día de Europa en Lugo con Rodrigo Cuevas

RODRIGO CUEVAS

9/05/2020 – Europe Direct Lugo. 12:30 h

El artista asturiano Rodrigo Cuevas ofrecerá un concerto online con motivo del Día de Europa, que se celebrará el próximo 9 de mayo.

Agitación folclórica y electrónica, divismo de campo y humor, erotismo elegante, hedonismo y celebración de los derechos innegociables. Hermosas coreografías contemporáneas; una puesta en escena que aúna elementos vintage junto con vídeo proyecciones y un vestuario que, una vez más, no dejará a nadie indiferente, se conjugan en una fórmula que a todo el mundo le gustaría clonar pero que nadie, excepto él, sabe cómo.

Cada año se celebra el Día de Europa coincidiendo con la fecha de aniversario de la histórica declaración de Schuman, que tuvo lugar en París en 1950 y que sentó las bases de lo que hoy en día conocemos como Unión Europea. En esta ocasión, ante la imposibilidad de realizar actos a pie de calle, Lugo conmemora esta efeméride organizando dos actuaciones, con el objetivo de fomentar la noción de identidad y pertenencia a la Unión Europea, promoviendo un espectáculo emitido en directo en streaming, con el que transmitir la idea de solidaridad y multiculturalismo que significa pertencer a la UE.