Cora Novoa publica nuevo EP en el sello canadiense Turbo Recordings

La productora gallega Cora Novoa publica “Sun/Black Out” en Turbo Recordings, sello capitaneado por el canadiense Tiga.

Crudo y potente llega el sonido de una figura ya imprescindible de la electrónica contemporánea, la productora gallega Cora Novoa. Su nuevo trabajo “Sun/Black Out” es una declaración de intenciones, donde Cora deja constancia de una gran sutileza técnica, con la contundencia y la intensidad de su vertiente más techno.

“Es una arma para sacudir clubes con un impacto tan pesado que hará temblar los cimientos de allá donde suene. Una producción que va directa al grano, y que se sumerge puntualmente en mares tenebrosos y tétricos, siempre guiados por un contundente bombo que nunca nos abandona.” Josep Anton, Wololo Sound.

“Sun/Black Out”, técnicamente incontestable y repleto de una energía densa y vibrante, vuelve a situar a Cora Novoa en la electrónica más sofisticada, cargada de profundidad y mantieniendo el balance perfecto entre dureza y elegancia.

Este último trabajo es una muestra de la intensidad a la que la productora gallega puede llegar y promete la máxima calidad en sus próximos lanzamientos. Cora enfatiza una experta laboriosidad y el cultivo del talento creativo, “dicen que la suerte es fortuita, pero para mí la suerte se encuentra a base de mucho trabajo, esfuerzo y creatividad”.

Directora creativa de su propio sello SEEKING THE VELVET, Cora Novoa se ha ganado una impecable reputación como creadora de tendencias con su fusión de los mundos de la música, la tecnología, el diseño y la moda. Lo ha conseguido a través de sus producciones musicales, directos, colecciones de ropa, videos y dj sets.

Premiada como mejor DJ en los VI Premios de Música Electrónica Vicious Awards, combina su actividad en formación en secuenciadores Ableton para compositores y productores con sus sesiones como dj y conciertos. Lleva trabajando en la industria musical desde hace más de 10 años en tres áreas diferentes: técnica, comercial y creativa, y nutre su canal de Twitch compartiendo sus experiencias en la música, además de ser invitada habitual en festivales y foros sobre la industria musical.

Su dimensión internacional crece exponencialmente tras haber pasado por Moscú, Nueva Dehli, Buenos Aires, Washington y casi todos los países europeos. Su show con visuales en directo pone de manifiesto el inquieto e innovador carácter de Cora Novoa, fascinando con su técnica, su sonido basado en el electro y el techno más refinados y una potente impronta visual.

El fichaje en el sello de Tiga es un paso importante para Cora, tras publicar “The Hive” en Citizen Records, discográfica del francés Vitalic, capo del electro mundial, este mismo año, con excelentes críticas.

Actualmente, está participando en el programa Artist in Residence de Sónar+D y Factory Berlin en la ciudad alemana, junto a otros 9 creativos, colaborando en proyectos en los campos de la creatividad computacional y la colaboración hombre-máquina, la exploración de nuevos formatos y aplicaciones para la música experimental, que serán presentados en Sónar+D el próximo año.

2020 ha confirmado lo que todos sospechábamos: Cora Novoa es una auténtica fuerza de la naturaleza.