Babykatze se presenta en directo en BIME PRO Bilbao

BABYKATZE

28/10/2020 – BIME, Sala BBK, Bilbao

Babykatze ofrece una actuación en BIME Bilbao, el encuentro entre profesionales de la música y otras industrias creativas, que reúne también lo más selecto del talento emergente en BIME CITY. La artista gallego-argentina presenta en directo los temas de su nuevo trabajo “Blut”.

El 1 diciembre estará disponible este nuevo EP de cuatro canciones, del que ha adelantando ya los primeros singles y el videoclip “Pantera”, dirigido por Jairo Moreno. Muy pronto veremos nuevo clip, “ZK”, una fantasía onírica dirigido por la propia artista.

Babykatze es un proyecto de synth pop minimalista que entrelaza música e imagen, a base de capas electrónicas, ritmos contundentes y una voz mágica. Con una presencia en escena única y de carácter performático, su directo es hipnotizante.

A principios de 2019 escuchamos su primer single “New start”, al que siguió el EP “Inner”, publicado en Seeking the Velvet, el sello de la respetada productora gallega Cora Novoa.  Ya en 2020, publica dos nuevos EPs, “Hard” y “BLUT”. Y su producción musical se abre a otras disciplinas: Babykatze se ha encargado de la dirección y composición sonora para la pieza de danza contemporánea “Emigrantas”, estrenada en Londres el pasado febrero.

El directo de Babykatze ha pasado ya por varias salas y festivales como Vigo Emerxe, el festival urbano O Marisquiño, Festival de Cans, la xuntanza rural de vanguardias Eidosfest en O Courel, Festas de Vigo 2020, o el vibrante festival queer de Pontevedra FLOP.