Noche de Fin de Año con Silvia Superstar, Eme DJ y Babykatze DJ set

SILVIA SUPERSTAR DJ SET + EME DJ + BABYKATZE DJ SET

31/12/2020 – Fin de ano #XuventudeLugo. 00:30 h

Recibe el 2021 desde casa, #consentidiño y la música de tres DJs gallegas para empezar el año rompiendo estereotipos. La noche del 31 de diciembre a partir de las 00.30 h en emisión en streaming en el Canal de Xuventude Lugo.

Han pasado 25 años desde que su primer álbum llevara a Killer Barbies de Vigo a EEUU y Japón, pero Silvia Superstar, su cantante, no ha parado. Estrella del “underground”, ha aparecido en películas, gestiona un exitoso bar, diseña ropa y organiza fiestas en Ibiza.
Se llamaba Silvia García Pintos (Vigo, 26 de septiembre de 1972), pero cuando era adolescente se convirtió en Silvia Superstar y ya solo se la conoce así. “Cuando formamos The Killer Barbies nos pusimos sobrenombres de los surperhéroes de los que somos fans y yo escogí el de mi adorada Barbie Superstar”. Multifacética, esta viguesa de nacimiento y cosmopolita de vocación (como buena gallega) es cantante, compositora, actriz, presentadora de televisión, diseñadora de moda, DJ, agitadora y empresaria.

Marta Fierro, más conocida como Eme DJ, es una de las DJ con una trayectoria más reconocida en la escena indie-electro-pop y en las principales pistas de baile de toda España. Ha pinchado en los festivales más importantes como el FIB Benicássim, Sónar Galicia, MTV Europe Music Awards, Sonorama o SOS 4.8, entre muchos otros. Elegida como mejor DJ del año por Rockdelux en 2010, 2011 y 2014. Ha pinchado junto a DJ de la talla de David Guetta, Juanjo Martín o Wally López, ante muchos miles de personas. También ha teloneado a grupos internacionales del nivel de Air, Arcade Fire o Goldfrapp. En 2019, por ejemplo, también a Zahara.

Cada vez realiza más remezclas, como las que ha grabado de la chilena Javiera Mena o de bandas nacionales como Love of Lesbian, Zahara, Russian Red, Autumn Comets, The Baltic Sea o Luis Brea. En los últimos tiempos, ha dado clases de DJ en distintos institutos de FP y academias, además de masterclasses, la última en BIME 2019 para We Are Equals / British Council. Es profesora de materias como producción, industria o psicología del DJ. También ha publicado varios EP propios.

BABYKATZE llega en su faceta de dj, siempre enfocada al hedonismo y al baile. Ella gravita más allá de los límites disciplinares; es compositora, productora musical, realizadora audiovisual, costurera, artista digital y modelo, y acaba de publicar el EP de 4 canciones “BLUT“. Natural de Buenos Aires, en 2013 viaja a Berlín donde se hace con los samplers de sus sueños. Desde entonces, no ha dejado de desarrollar su trabajo en la producción musical.