Wöyza publica «Ya no estás», primer single adelanto de su próximo álbum

Wöyza estrena el primer single de su próximo álbum. Ya no estás es una canción emotiva y profunda sobre la pérdida de nuestros seres queridos y su recuerdo imborrable, en la que Wöyza muestra su lado más sutil e intimista, emocionándonos con su voz.

La voz de la artista gallega nos envuelve en un beat suave pero firme, coros gospel y una melodía edificante, en este homenaje a las personas que se fueron pero permanecen en nuestra memoria e impregnadas en nuestra personalidad.

 En los próximos meses podremos escuchar más canciones del nuevo álbum de Wöyza, un trabajo que celebra los valores fundamentales de la vida a través de los mensajes de sus canciones. Afrobeat, rap, soul y gospel definen los géneros musicales de este nuevo disco, con composiciones en castellano y portugués, y que nos muestran el trabajo más maduro y elaborado de Wöyza.

Wöyza es una cantante, compositora y productora gallego-uruguaya, pionera y referencia en el hiphop-soul y el R&B en lengua española y gallega.  Comenzó su carrera musical en Vigo, en 2003, vinculada a la escena urbana nacional y portuguesa, lanzando su primer maxi EP «Siénteme» (2005), previo de «Pisando el suelo que ves» (2008). Es en este LP donde aparece «Tempos de Muller», primera canción en gallego de este género. En 2015, publicó «Si/No», «Pelea» en 2016 y «Me encuentro bien (Pacífiko Remix)” y el EP “Tábula Rasa” (2019) junto a tres videoclips que conforman una única historia sobre el amor propio y sus fases.

Wöyza fundó y dirigió el primer coro de música negra de Galicia, V-GO Negro Son (2012-2017), con el que editó un EP y un documental. Es directora artística y musical de «Wöyza & The Galician Messengers», una banda con repertorio tradicional gallego llevado al terreno hip hop soul, rnb y gospel. «Mejor Artista de Música Urbana» en los Premios de Música Martín Códax en 2014 y en 2019 y «Mejor Álbum» en el Maketón Los40 Principales Vigo en 2015. 

Wöyza ha llevado su música al mundo entero, actuando en festivales en Alemania, New York, Suiza, Marruecos, París, Lorient, Lisboa, Oporto, México DF y por toda la geografía española. Ha colaborado con Nach, Rapsusklei, Marco Polo, Orion XL, Kultama, LUC Rebel Babel, Dealema, Mind da Gap, Kesia, Cristina Pato, Carlos Nuñez, Shotta, Capicua, Iván Ferreiro… y muchos artistas y productores a lo largo de estos 17 años encima de los escenarios.