Wöyza estrena tema con Nach y presenta nuevos temas en directo

WÖYZA

3/07/2021 – TerraCeo, Terraza Auditorio Mar de Vigo

13:00 h. Entradas en Teuticket.com

Wöyza estrena en directo algunos de los temas de su próximo disco, del que acaba de publicar el segundo single junto a Nach.

Wöyza se atreve a rapear (puro rap) con uno de los maestros de ceremonias más importantes del mundo hispano, Nach. En esta ocasión, ambos vuelven a mostrar su brillante destreza frente a las rimas, la carga social con un cierto tono autobiográfico e histórico. La carga emocional y espiritual a través de la característica voz de Wöyza. Desde el Soul y el Gospel, desde la cultura Hiphop, sus canciones son el fiel reflejo de una trayectoria construida con solidez y realismo, hecha a sí misma.

En los próximos meses podremos escuchar más canciones del nuevo álbum de Wöyza, un trabajo que celebra los valores fundamentales de la vida a través de los mensajes de sus canciones.  Afrobeat, rap, soul y gospel definen los géneros musicales de este nuevo disco, que nos muestra el trabajo más maduro y elaborado de Wöyza. El pasado mes de mayo estrenaba “Ya no estás”, primer single de adelanto, una canción emotiva y profunda sobre la pérdida de nuestros seres queridos y su recuerdo imborrable, en la que Wöyza muestra su lado más sutil e intimista, emocionándonos con su voz.

Wöyza es cantante y autora, letrista, productora gallego-uruguaya, pionera y referente del hiphop-soul y R&B en lengua española y gallega. Comenzó su carrera musical en Vigo, en 2003, vinculada a la escena hip hop nacional y portuguesa, lanzando su primer maxi EP «Siénteme» (2005), previo de «Pisando el suelo que ves» (2008), lanzado en vinilo y con una gran aceptación de más de un millón de descargas y una gira durante más de 4 años por varios países europeos, Marruecos y Latinoamérica. Es en este LP donde aparece «Tempos de Muller», primera canción en gallego de este género. En 2015, publicó «Si/No», maxi EP anticipo de su segundo álbum de estudio, «Pelea» (2016), con el que finalmente posicionó su figura en la escena y con el que giró entre 2016 y 2018 por buena parte de las salas y festivales de la península ibérica.