Atardecer no Gaiás con Recycled J en Compostela

RECYCLED J

15/07/2021 – Cidade da Cultura, Santiago de Compostela

21:00 h. Entradas en Ataquilla.com

Recycled J es un artista de música urbana con origenes en el Rap y RnB. Desde sus inicios en 2010 ha sido reconocido por su estilo melódico y versátil, adaptándose a ritmos y estilos muy distintos entre sí.

Ahora vuelve a ser el poco de atención con Hijos de la Ruina (Natos, Waor y Recycled J), tras develar su tercer volumen el pasado mes de abril. El tan esperado “Hijos de la Ruina Vol. 3¨, ha superado todas las expectativas y se ha convertido en el disco de Hip Hop más reproducido el día de su lanzamiento en España. 

A principios de abril de 2020 Recycled J nos hacía reflexionar cuando adelantaba el single ‘Dueña de ti’ para amenizar la cuarentena a sus fans. Luego publica ‘Un extraño’ un nuevo single como adelanto de su EP “Superpoderes” , una apuesta diferente a lo que Recycled J nos tiene acostumbrados. Lejos de ser un trabajo rupturista, el cantante combina a la perfección el funky de los 80 con bases electrónicas. Cuatro temas muy variados entre sí (“Un extraño, “Superpoderes” -un videoclip de estética más almodovariana combinada con tientes del cine yankee de los 80-, “Culpable” y “Boomerang”), pero con un hilo narrativo muy claro, la reinvención del pop de antaño.

A principios de ese año Recycled J inicia el RecyTour junto a Selecta con cinco paradas, con dos soldout en El Invernadero de Las Ventas en Madrid, otro en Barcelona y paradas en Sevilla y Valencia. Citas inolvidables en las que no faltaron ni sus abuelas ni invitados especiales como Natos y Waor o SuleB, entre otros.Después, nos ha vacilado con ‘2 Tazas’, nos ha ablandado el corazón con ‘Angelito’ junto a Aleesha Rose, y nos ha levantado de la silla con ‘Tu Nombre’ con Selecta y C.R.O.

Cabe destacar que sus últimos éxitos han llevado a acumular más de 1M de oyentes mensuales en plataformas digitales como Spotify y más de 60 MM de visualizaciones en su canal de YouTube.