Bejo presenta su nuevo disco “Tripi Hapa” en Pontevedra

BEJO

11/08/2021 – Festas da Peregrina, Pontevedra

Gustándose en un desparpajo isleño innato, Bejo se desenvuelve entre rimas barrocas, aliteraciones retorcidas y estética desarbolada. Su personal forma de rapear, sus juguetonas y parsimoniosas rimas, sus malabares con las palabras, su flow vacilón y su peculiar imagen le han convertido paso a paso en uno de esos artistas que, desde Youtube y la descarga gratuita, ha ido levantando un pequeña torre de sólida base.

El MC canario evita tópicos y esquiva las modas más evidentes. Historias cotidianas de un joven hijo de su tiempo, que hace ver que sin medios profesionales se puede lograr un trabajo de calidad y hacerlo sonar por todo el mundo a través de Internet.

El 18 de junio Bejo desvelaba “TRIPI HAPA” su cuarto disco, en un único vídeo de 30 minutos “de rap puro y sin corte para los yonkis del hip hop”, producido por Cookin Soul. Un álbum en el que el rapero se maneja como pez en el agua con mensajes sinceros e incisivos, acompañadas de sonidos contundentes. Una obra en la que el artista canario hila a la perfección los temas, plagados de juegos de palabras, que sumergen al oyente en un viaje de 11 canciones entre las que se encuentran temas como Fumándote un bluntMierdaCambiar el mundo Cincuenta estrellas MichelinHipócrita y Súbete a mi nave.

Bejo nace en Tenerife en 1994. No fue hasta el 2006 cuando empieza a escribir canciones; años más tarde, en la isla de El Hierro, conforma junto a Él Crema (Don Patricio) y Uge el grupo Locoplaya. En 2012, los académicos de los Premios Goya los nominaron en la Categoría de Mejor Canción Original.