Recycled J encabeza las Fiestas de Pontevedra

RECYCLED J

10/08/2021 – Festas da Peregrina, Pontevedra

Recycled J regresa a Galicia el próximo 10 de agosto, donde estará en el escenario de Campolongo de las Festas da Peregrina de Pontevedra. Con 2 millones de oyentes en el último mes y casi 20 millones de escuchas en spotify, Recycled J vuelve con un gran impulso en su nuevo estreno. 

Maravilla” nos muestra a Recycled J en su faceta más rapera, sin desprenderse de su sonido característico resultado de la fusión entre el rap y el pop que caracteriza al madrileño. En “Maravilla” se disfruta de un Recycled J desatado. El único capaz de mezclar un tema tan pegadizo con unas barras tan duras. “Maravilla” deja claro su calidad desde el mismo título. En su nuevo single  Recycled J se ríe de la falsedad de la escena y de su falta de talento a la vez que hace de “Maravilla” un tema musical y líricamente extraordinario.

Recycled J es un artista de música urbana con origenes en el Rap y RnB. Desde sus inicios en 2010 ha sido reconocido por su estilo melódico y versátil, adaptándose a ritmos y estilos muy distintos entre sí. Ahora vuelve a ser el foco de atención con Hijos de la Ruina (Natos, Waor y Recycled J), tras develar su tercer volumen el pasado mes de abril. El tan esperado “Hijos de la Ruina Vol. 3”, ha superado todas las expectativas y se ha convertido en el disco de Hip Hop más reproducido el día de su lanzamiento en España. Además, el EP entraba en el top 10 de los lanzamientos mundiales en Spotify en su lanzamiento, y varias de sus canciones están incluidas en la playlist de “los 50 más Virales España”.

A principios de abril de 2020 Recycled J nos hacía reflexionar cuando adelantaba el single ‘Dueña de ti’ para amenizar la cuarentena a sus fans. Luego publica ‘Un extraño’ un nuevo single como adelanto de su EP “Superpoderes” , una apuesta diferente a lo que Recycled J nos tiene acostumbrados. Lejos de ser un trabajo rupturista, el cantante combina a la perfección el funky de los 80 con bases electrónicas. Cuatro temas muy variados entre sí (“Un extraño, “Superpoderes” -un videoclip de estética almodovariana combinada con tintes del cine yankee de los 80-, “Culpable” y “Boomerang”), pero con un hilo narrativo muy claro, la reinvención del pop de antaño.

Cabe destacar que sus últimos éxitos han llevado a acumular más de 1M de oyentes mensuales en plataformas digitales como Spotify y más de 60 millones de visualizaciones en su canal de YouTube.