La exitosa gira de Hens abre un segundo pase en Santiago de Compostela

HENS

9/10/2021 – Sala Malatesta, Santiago DC

18:00 h y 21:00 h. Entradas a la venta en Ticketmaster

Hens continúa su frenético ritmo de lanzamientos, colaboraciones y éxitos. Y augura un 2022 prometedor gracias al reciente lanzamiento de su último álbum: Hensito y su correspondiente gira de más de 12 fechas, en las que en apenas unas horas colgaba el cartel de entradas agotadas en la mayoría de citas, y por consiguiente se duplicaban los pases con la misma gran acogida que los primeros. Así, Hens ofrece dos pases en Santiago de Compostela, a las 18:00 h y a las 21:00 h del día 9 de octubre.

Hens se consolida en la escena musical durante el verano de 2017 cuando forma el grupo Go Roneo, junto a Sesentay6, Delgao, Only y Jarana. Además de ser miembro de éste, mantiene hasta 2019 un dúo con Delgao.

Recientemente desvelaba junto a Despistaos, el remix de su hit “Quedar pa joder”, single que veía la luz meses antes en su primera referencia de larga duración, ‘Hensito’. Este es el primer álbum de Hens, que actualmente se encuentra en el puesto 81 del top100 álbumes tras 13 semanas en la lista. “Hensito” es un viaje al Pop Rock de los 2000s.‘Hensito’ es un ejercicio de nostalgia bien entendida por la música que dominó la radiofórmula nacional en los primeros años del presente siglo. ‘Hensito’ se sitúa entre el background de los temas que nos hicieron bailar y cantar hace años y el desparpajo del urban que ha dominado la última década en todo el mundo. Para lograr este resultado pionero en el panorama nacional, Hens se ha rodeado de algunos de los artistas más relevantes del momento. Desde Delgao, su amigo y compañero en Go Roneo, en ‘Dos Días Al Mes’; pasando por Walls, una de las revelaciones del rap español en el último año, que aparece en ‘Me Encanta(s); hasta llegar a Recycled J -una leyenda viva del underground madrileño- que se luce en ’De Nuevo’, y que tiene en común con Hens la frescura a la hora de escribir y el transitar fácilmente entre el pop y los fraseos propios del hip-hop y sus derivados.

Inauguraba 2021 con el lanzamiento de “Hensito”un hit autobiográfico cargado de energía y actitud. Un tema que recupera al Hens más descarado y autorreferencial. Una garantía de éxito, al ser el cantante segoviano un artista que destaca por conseguir trasladar lo propio a lo universal para conectar con el público. Poco después, desvelaba %“, tema que reúne todas sus virtudes en una sola canción. Un single inspirador y una bomba de autoestima para el oyente, condensada en un estribillo inolvidable:

Es en 2019 cuando ve la luz “Tu Historia y La Mía”, su primer tema en solitario, y con Pole, su mítico “Batmóvil”. Tras haberse viralizado en redes sociales un clip suyo cantando en su habitación Desconfiao, el artista apuesta por publicarla en febrero junto a Lionware. Ese mismo año saca numerosos singles como: “Intoxicao”, “Millones”, “Llámame”, “Solito”, “Tóxica”, “Fácil”, “Otra ronda más” ft Belén Aguilera y “Tal y cual” ft Pole.; Además, de “Batmóvil (Remix)” junto a Pole y Funzo & Baby Loud, canción que ha conseguido el certificado de Disco de Oro, y que a día de hoy sigue en el top de las canciones más escuchadas en Spotify. Además con su nuevo álbum: “Hensito”, entraba en la primera semana del lanzamiento entre los 25 discos más escuchados de España, en el top 15 de discos más vendidos y lograba más de 4 millones de escuchas en Spotify.